“Tribunales de Comodoro PRO”: Bodart alertó sobre una “peligrosísima utilización política de la justicia”

Ante la detención de Amado Boudou, el dirigente Alejandro Bodart (MST en Izquierda al Frente) señaló: “En vez de Comodoro Py ahora hay Comodoro PRO, porque el gobierno macrista está haciendo una peligrosísima utilización política de la justicia”.

“Siempre estuvimos y seguimos estando en las antípodas de Boudou, sus políticas y sus prácticas, pero este show de detenciones arbitrarias sin condena es un retroceso en cuanto a libertades democráticas y a la vez busca tapar el brutal ajuste. Hay que formar una CONADEP de la corrupción, con personalidades independientes, para investigar todos los ilícitos del gobierno anterior y también del actual”, agregó.

Y continuó: “La reciente y burda suspensión del juez platense Luis Arias, el nuevo encarcelamiento de Milagro Sala y el ataque a todo el fuero laboral son parte del mismo giro autoritario del gobierno de Mauricio Macri. Este gobierno nacional se dice republicano y democrático, pero en realidad pretende una justicia adicta para acallar discrecionalmente a la oposición política y a toda la resistencia popular a sus reformas de ajuste.”

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios