Internet

Cómo traducir documentos gratis online

Published

on

Con la globalización y la irrupción del internet es cada vez más frecuente la necesidad de interpretar textos en otros lenguajes. Antes hubiera sido indefectible recurrir a personas que interpreten ese otro idioma pero en el mundo online hay opciones gratuitas para hacer esas traducciones de forma automática y con gran certeza en las expresiones.

No importa si se trata de un texto científico, un artículo periodístico, una receta o un manual de instrucciones. Los traductores online pueden convertir con sorprendente fidelidad todo tipo de mensajes escritos en casi cualquier lenguaje de la civilización humana. Con sólo copiar el texto y pegarlo en esos fabulosos programas podrás interpretar en tu idioma nativo algo que fue escrito a miles de kilómetros por alguien que pertenece a una cultura totalmente diferente.

Sin embargo, no todos los programas realizan buenas traducciones y nunca es posible suplir completamente la necesidad de una cuota de interpretación y conocimiento humano. Existen los traductores online de Google, DeepL, el de Microsoft (Bing) y otros, pero también hay opciones que combinan lo mejor de distintas plataformas y ofrecen un servicio más completo.

En esa categoría ingresa el traductor gratuito de LinguaVox https://www.linguavox.es/es/idiomas-online que se posiciona como un servicio de traducción profesional. Este traductor online combina los motores de traducción automática de los cuatro principales traductores gratuitos: Google, DeepL, Bing/Microsoft y Yandex. De ese modo, se posiciona como uno de los más recomendados por los profesionales.

Este sistema presenta la traducción automática del traductor online que consideran más atinada, según la combinación lingüística que elijamos. Por ejemplo, puede ocurrir que la mejor traducción online gratuita del inglés al español la ofrezca Google y la mejor traducción gratis de español a inglés la proporcione DeepL o Bing.

Sin embargo, en ciertas circunstancias resulta inevitable acudir a profesionales del lenguaje. Para esos casos, LinguaVox ofrece la contratación de traductores profesionales, licenciados en traducción e Interpretación, que traducen a sus lenguas maternas, traductores nativos, con plena dedicación durante más de 2 años y expertos en las materias más diversas.

Los expertos remarcan que es aconsejable utilizar el traductor online principalmente como diccionario o para frases cortas y simples que no requieren de la aplicación de reglas gramaticales más complejas.

Para ello, basta escribir la palabra que se quiera traducir a otro idioma en la casilla inicial y la traducción a la lengua elegida se mostrará en la casilla final. De todos modos, estos sistemas permiten traducir párrafos enteros o varias páginas, aunque resultará mucho más probable que el resultado final tenga mayores imperfecciones porque se realizan en base a sistemas genéricos que de ningún modo suplen las traducciones profesionales. Lo bueno es que esta opción más completa también se puede conseguir por internet.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil