Cómo sacar un turno en la obra social Osecac

Realizar trámites en Argentina suele ser muy engorroso y puede poner nervioso a cualquiera. Algunas entidades trabajan en forma activa para agilizar su atención al público y aprovechan las nuevas tecnologías para ofrecer distintas alternativas que hagan que el proceso sea más eficiente y llevadero para todos.

En busca de ese objetivo de mejorar la atención a sus afiliados, la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) ofrece distintas alternativas para solicitar turnos, sin que ese trámite resulte un verdadero dolor de cabeza o una pérdida de tiempo. Para saber como consultar tu turno existen variadas opciones.

Osecac permite a los trabajadores de actividades comerciales y servicios del país solicitar un turno por vía telefónica para programar visitas a médicos incluidos en una amplia cartilla de profesionales y centros médicos. Para eso se debe llamar al número 0800.999.0101 que cuenta con operadoras capacitadas para brindar toda la información necesaria.

Esta institución cuenta con especialistas en diferentes áreas, camas propias en sanatorios, centros de atención ambulatoria, entre otros servicios. Los afiliados incluso pueden solicitar ser atendidos en sus domicilios.

Además, se puede realizar este trámite por Internet en la página oficial del instituto. Para ello, el afiliado primero se debe registrar en el sistema de esta obra social, proporcionando el DNI, un correo electrónico y un número de teléfono. Para finalizar la inscripción, el sistema enviará un mensaje de texto o un mail con el paso de verificación.

Otra forma de conseguir turnos en Osecac es llamar directamente a los médicos, sanatorios o ambulatorios que figuran en la cartilla de esta obra social que se puede consultar en la página web de la obra social.

Para casos de mayor urgencia, esta obra social ha desarrollado un sistema de acceso con prioridad a los turnos que permite reducir el tiempo de espera para la consulta médica.

También una App

La última novedad es que los afiliados de Osecac también pueden descargar una app llamada “Sagrado Corazón Salud – Osecac” que permite visualiza los turnos próximos y el historial. Por otra parte, también se puede tener acceso a informes clínicos y comunicarse directamente con el servicio de emergencia.

Esta obra social sindical también ofrece la posibilidad de hacer consultas, denunciar problemas o realizar cualquier comentario por Internet, enviando un mensaje por su portal web. Al ingresar a la sección de “Contacto”, el sistema permite llenar un formulario con los datos del afiliado y escribir el mensaje que se quiere hacer llegar a esta organización  de salud.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios