Octava Sección

Cómo sacar el libre deuda de infracciones en La Plata

Published

on

La gestión del «libre deuda» en La Plata es cien por ciento online y permite conocer detalles sobre cada infracción de tránsito.

Los conductores interesados en conocer si registran o no contravenciones vehiculares deben ingresar a la pestaña “Atención al vecino” disponible en la web oficial www.laplata.gob.ar.

Acto seguido, es necesario pulsar “Trámites online” y luego “Libre deuda”, donde el sistema muestra el estado de la deuda, tanto de conductores como de vehículos, al tiempo que brinda la posibilidad de generar el certificado e imprimirlo.

Los campos a completar cuando se trata de personas son tipo y número de documento, mientras que en el caso de los vehículos, solo se solicita el número de la patente.

Luego, la página muestra un cuadro indicando si se poseen o no deudas. En caso afirmativo, se adjuntan también los siguientes datos: número de acta, acta madre, fecha labrada, tipo de acta, infractor, juzgado, estado, sentencia, pago voluntario (si lo hubiera hecho) y un campo con información adicional.

Finalmente, el último paso es acceder al recuadro “Generar deuda libre” que figura en la misma ventana o al de “Imprimir”. El Libre deuda en La Plata tiene una validez de 30 días y es útil para realizar diversos trámites en dependencias municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil