En un mundo que se encuentra cada vez más conectado es indispensable contar con un servicio que te permita no solo poder disfrutar los entretenimientos en línea, sino también estar preparados para poder trabajar desde nuestras casas.
Luego de la pandemia, el uso de la internet se vio modificado en diferentes aspectos, tanto en la parte de ocio, como así también en lo laboral, en donde gran cantidad de empresas han decidido llevar adelante jornadas de trabajo mixto, con días presenciales y otros de home office. Para esto es necesario poder contar con un servicio de internet acorde a las necesidades que el usuario desee.
Con respecto a la fibra óptica Rosario fue una de las primeras ciudades en comenzar a utilizar este servicio para el hogar por 2020, como búsqueda de respuesta a las necesidades de contar con una velocidad de conexión mucho más rápida y estable para poder trabajar desde casa, como así también sumarse a las transmisiones de streming o ver el contenido que tienen las plataformas digitales, por citar algunos ejemplos.
Con la aparición de la fibra óptica, el servicio de internet se vio sumamente beneficiado y poco a poco las grandes empresas comenzaron a tomar cartas en el asunto sobre lo que venían haciendo pequeños proveedores con esta prestación y llevaron a Rosario a ser una de las primeras ciudades en el país con mayor y mejor conexión. Otro de los usos que tiene la fibra óptica es el soporte para las cámaras de seguridad que se encuentran en la vía pública, ya que estas necesitan una constante conexión para mantenerse grabando.
La fibra óptica Rosario funcionó de tal manera tanto en la ciudad, como en la provincia, que la legislatura santafesina en 2021 aprobó la Ley de conectividad que brindó la posibilidad que todo el territorio pueda tener este servicio. En ella se incluyó la llegada de la fibra óptica a los 134 barrios populares con los que cuenta Santa Fe capital y Rosario, teniendo en cuenta las necesidades de la telemedicina, la educación y el teletrabajo por aquel entonces.
Sin lugar a dudas que este beneficio que llegó a Rosario fue sumamente beneficioso para la forma de conectarse que tienen en la ciudad, como así también Santa Fe en general que apostó por este servicio para mejorar la calidad en las comunicaciones y tener una provincia conectada, una herramienta que genera mayor igualdad para todos los santafesinos.
¿Qué es la fibra óptica y por qué debo escoger este servicio?
A la hora de hablar de conectividad, si nos detenemos en la fibra óptica, nos vamos a referir al servicio por excelencia de internet que ofrece velocidades más rápidas, una mejor estabilidad de la conexión y mejorar la calidad de ciertas actividades en línea, por nombrar solo algunos ejemplos.
A continuación detallaremos cinco características por las cuales la fibra óptica es mejor que otras opciones de conectividad.
● Velocidad de conexión superior
Las tecnologías tradicionales como el DSL o el cable coaxial, se vieron sumamente superados por las velocidades que ofrece el servicio de internet mediante fibra, ya que con esta se permite realizar actividades con una altísima demanda sin problemas, como puede ser jugar en línea o transmitir contenido en 4k sin ningún tipo de retraso o interrupciones.
● Estabilidad y baja latencia
Otro de los grandes beneficios que ofrece la fibra óptica es poder contar con una conexión más estable y con baja latencia para poder reproducir sin problemas aquellas aplicaciones en tiempo real, como puede ser la transmisión en vivo, videoconferencias o hasta juegos en línea.
● Mayor capacidad de carga
Cuenta con una mayor capacidad para transportar grandes cantidades de datos de manera más eficiente, siendo esto fundamental para el mundo en el que vivimos, con cada vez más dispositivos conectados a internet, sin que ninguno de estos pierda el óptimo rendimiento.
● Mejora en la calidad de video y audio
El entretenimiento en línea se vio sumamente beneficiado con este servicio, ya que las experiencias de audio y video son mucho mejores gracias a las velocidades de carga y descarga hace que la reproducción sea mucho más fluida, sin interrupciones y con una capacidad de resolución mucho mayor.
● Fiabilidad y durabilidad
Los últimos dos aspectos beneficiosos que se destacan es la fiabilidad, ya que esta es menos susceptible a las condiciones climáticas e interferencias electromagnéticas, y su durabilidad, teniendo en cuenta que las fibras ópticas son más resistentes al paso del tiempo, lo que resulta confiable a largo plazo.
Sin lugar a dudas que el rendimiento de alta calidad y consistente con el que cuenta la fibra óptica es una excelente elección para mantenerse conectado de la mejor manera.