Información General

Como ingresar al campus virtual de tu universidad

Published

on

Internet ha generado una verdadera revolución en la educación. La posibilidad de interactuar a distancia se transformó en un gran complemento para las clases presenciales y todas las instituciones prestigiosas cuentan con sus propios campus virtuales con contenidos, espacios de evaluación y también de consulta permanente.

En el sitio todocampusvirtual.com se puede acceder a las plataformas de las distintas universidades de Argentina, así como de otros países. Si estás buscando ingresar al campus virtual de alguna institución educativa en esta web podrás encontrar la manera de acceder rapidamente.

Cabe aclarar que un campus virtual es una plataforma online de educación, realizada y brindada por instituciones académicas, aunque también es un sistema utilizado por instituciones que no son de naturaleza educativa que necesitan ofrecer cursos virtuales sobre temas que las atraviesan.

Desde este tipo de plataformas, se utilizan recursos tecnológicos, con el objetivo de favorecer al estudiante con la no necesidad de trasladarse, optimizando la educación en cuanto a tiempo y a la organización del mismo.

Con su utilización no es necesaria la presencia del alumno en el espacio educativo, sino que el espacio educativo se presenta en el mismo lugar donde el estudiante se encuentre, con la única condición de contar con conectividad a internet y un dispositivio de navegación.

Tener reunidos en una sola página web los campus virtuales de las principales instituciones educativas permite una mayor facilidad para acceder, pudiendo acceder a las plataformas de una gran variedad de facultades y universidades.

En Argentina, a través de este sitio se puede acceder a los campus virtuales de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), la Universidad del Salvador (USAL), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Universidad Católica de La Plata (UCALP), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la dirección General de Cultura y Educación bonaerense (Portal ABC), la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la Universidad de Belgrano (UB), la Universidad de Flores (UFLO), la Universidad Católica de Salta (UCASAL), la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Colegio Boisdron, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Siglo 21, la Univesidad Tecnológica de Tucumán (UNT), la Universidad Nacional José C. Paz (UNPAZ) y la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil