Cómo funciona el nuevo sistema para renovar la VTV según la patente

noviembre 18, 2022 | Información General

vtv turno

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV) lanzó un nuevo sistema de turnos por patente que entrará en vigencia a partir del 2023. Algunos lo deberán hacer a los 7 meses y pagarán un equivalente. A otros les tocará a los 16 o 17 meses y ellos no tendrán un costo adicional.

VTV turno” es una de las consultas más realizadas en internet por los automovilistas que necesitan renovar este trámite que cerciora el bueno estado de los vehículos para circular.

A partir de 2023, en la provincia de Buenos Aires se implementará un nuevo sistema de turnos para evitar las largas colas en los meses de alta demanda que suelen darse en verano, antes de las vacaciones.

Desde el primer día de 2022 los vehículos realizan la VTV según el actual vencimiento que se indica en la oblea. Pero tras verificar, la planta de VTV le entrega el mes de vencimiento de acuerdo al número final del dominio.

Los sistemas de verificación de los vehículos existen en muchos países del mundo, tal como informa elerizomexicano.com. En la provincia de Buenos Aires se implementa desde el año 2001.

El objetivo que se impuso el ERVTV con el nuevo Ordenamiento por Patente es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde aumenta en un 60% la cantidad de vehículos para hacer la VTV que en el resto del año.

El nuevo sistema se aplicará a los automóviles particulares, vehículos de carga de menos de 2500 kg y motocicletas de uso particular cuya frecuencia de verificación sea anual.

También se implementará sobre los vehículos un descuento proporcional a los meses que transcurran desde la fecha de verificación hasta el mes de vencimiento y que será aplicado a los usuarios una vez que vuelvan a realizar la VTV. Para los 6 meses de tiempo entre verificaciones el descuento será del 50%, para los 7 meses será del 41,7%, para los 8 meses será del 33,3% y así sucesivamente hasta llegar al 0% de descuento para los 12 meses entre ambas revisiones.

Mes para hacer la VTV según el último número de la patente:

2- febrero

3- marzo

4- abril

5- mayo

6- junio

7- julio

8- agosto

9- septiembre

0- octubre

1- noviembre

Diciembre y enero libres

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Vuelve la carrera 10K de San Isidro: cuándo es y cómo inscribirse

Vuelve la carrera 10K de San Isidro: cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas”, para concientizar sobre la violencia de género, la carrera 10K vuelve a San Isidro. La prueba se realizará el domingo 27 de noviembre, a las 8:00; tendrá su punto de partida y de llegada en avenida de la Unidad Nacional y Av....

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!