Luego de que el agua complicara la sobremesa durante Navidad, en la Provincia de Buenos Aires en los últimos días se vivieron días de calor muy intenso, por lo que la pregunta es una sola: ¿lloverá también en Año Nuevo o se disfrutará de una jornada festiva sin chaparrones?
Para este viernes 31 de diciembre, el último día del 2021, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la jornada tendrá un cielo parcialmente nublado, pero con una temperatura agradable que oscilará entre los 22 y los 33 grados.
Recién por la noche, cerca del inicio del 2022, las nubes se apoderarán del cielo. Las probabilidades de precipitaciones para ese momento rondan el 40 por ciento, por lo que se esperan tormentas aisladas en diferentes zonas de la Ciudad y el Conurbano.
Mientras que en la madrugada del sábado 1 de enero empeorarán las condiciones y las lluvias aisladas continuarán azotando durante las primeras horas de la mañana. Ya por la tarde las lluvias calmarán levemente, para regresar por la noche.
Se espera una máxima de 33 grados y una mínima de 24 con vientos del sector norte y algunas pocas ráfagas a lo largo de todo el día.
Cómo prevenir golpes de calor
- Los especialistas recomiendan evitar la exposición al sol en los horarios en que está más fuerte, entre las 12 del mediodía y las 18.
- Se aconseja beber mucho líquido, ya que el calor produce deshidratación. Eso es clave para evitar golpes de calor.
- Además, se recomienda evitar las comidas pesadas. En cambio, se puede optar por la ingesta de frutas y verduras.
- También es clave evitar realizar actividad física al rayo del sol. En cambio, se aconseja hacerlo a la sombra, en los horarios de menor calor.
- Usar ropa liviana y colores claros (evitar el negro, porque atrae el calor).
- Usar protector solar.
- En la medida de lo posible, permanecer en espacios acondicionados.