Un nene de 11 años atacado por tres perros rottweiler en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca debió ser trasladado de urgencia en un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires a la localidad de Mar del Plata, donde permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital Interzonal Materno Infantil.
En siempre a lo informado por fuentes policiales, el menor fue atacado el pasado viernes por la noche por tres rottweilers de su familia, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Harding Green.
Fuentes sanitarias indicaron que el operativo desde Bahía Blanca fue coordinado por el Ministerio de Salud provincial y la Zona Sanitaria VIII, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
El avión sanitario, un Cessna C208 Grand Caravan perteneciente a la gobernación bonaerense, arribó al aeropuerto marplatense cerca de la medianoche del sábado.
En tanto, la familia del pequeño inició una campaña solidaria a para recaudar fondos para poder cubrir los gastos de la estadía en la localidad balnearia. Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo al CBU 0000076500000005080829 o al alias acuevas12.ppay.
Cómo está el nene que fue atacado por perros Rottweiler en Bahía Blanca
Sabrina, la mamá de Lucas Carrasco, el nene de 11 años que fue salvajemente atacado por perros Rottweiler aseguró que «su estado es delicado» y contó que «la mayoría de las mordeduras fueron en la cabeza».
En contacto con los medios, la madre agregó que Lucas «tuvo una operación de 7 horas», que continúa en terapia intensiva y ahora «está con respirador y sedado».
Al ser consultada por la evolución del menor, dijo: «El tema es que no agarre ninguna infección. Esto va a ser largo».
Al ser consultada por los perros, la mamá de Lucas reconoció que «ellos nunca estuvieron atados, siempre estaban sueltos». Y agregó: «No tenemos explicación por lo que pasó, ellos (los perros) siempre tenían contacto con Lucas».
«Cuando lo vi a Lucas que estaba en el piso con los perros, lo único que hice fue sacarlo, levantarlo, cargarlo en el auto y llevarlo al hospital. Estábamos en la casa de mi mamá. Lucas siempre estuvo consciente y hablando. Los médicos se portaron de 10. Entró a quirófano e hicieron todo lo que pudieron. La herida más grande la tiene en la cabeza. No pudieron reconstruir porque faltaba piel y por eso lo trasladaron a Mar del Plata«, señaló.
Lucas juega en Bella Vista de Bahía Blanca y el club está haciendo una colecta para sus gastos en Mar del Plata, donde seguirá internado.