Cómo es el trámite para darle de baja a los subsidios y poder comprar dólares

agosto 31, 2022 | Información General

El Gobierno restringirá la compra del dólar ahorro a quienes mantengan los subsidios a las tarifas de luz y gas. Alrededor de 10 millones de personas son las que se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener de manera total o parcial la asistencia estatal.

En paralelo, se avanza en permitir la renuncia voluntaria al subsidio para las personas que prefieran acceder al cupo mensual de US$200 que se compra en los bancos. Así como el pedido para mantener la asistencia estatal energética fue voluntario, también será su salida del RASE.

Cómo renuncio a los subsidios de las tarifas

Para dar de baja a los subsidio de luz y gas y, de esta manera, poder acceder a la compra del dólar ahorro será necesario:

  • Ingresar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
  • Luego ingresar al sección “Modificar o eliminar la solicitud”.
  • Una vez allí habrá que ingresar el DNI y el número de gestión que se obtuvo cuando se pidió el subsidio.
  • Finalmente, aparece la opción de eliminar la inscripción.

En paralelo, se revisará la lista de prohibiciones para acceder al dólar ahorro y corregir limitaciones que se mantienen a pesar de que los beneficios ya caducaron.

Al ingresar, la plataforma permitirá al solicitante eliminar su inscripción. De esta forma, se anula su solicitud formal de subsidios, y a partir del mes próximo las facturas de luz y gas llegarán con incrementos progresivos en las tarifas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Abrió la inscripción 2023 a la UNLP: condiciones y requisitos

Abrió la inscripción 2023 a la UNLP: condiciones y requisitos

La Universidad Nacional de La Plata habilitó la inscripción de aspirantes para el próximo ciclo lectivo. El plazo para anotarse se extenderá hasta el 16 de diciembre. Para ello, está a disposición un formulario electrónico al que se accede a través del sitio web de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!