¿Cómo es el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate?

diciembre 26, 2020 | Provincial

Desde Todo Provincial te contamos todos los puntos del Plan Provincial Buenos Aires Vacunate, que será  Público, Gratuito y Optativo  y que comenzará el próximo lunes con más de 600 puntos de vacunación simultáneos en todo el territorio. “Es el plan de vacunación más grande de la historia de la provincia”, expresó días atrás Leticia Ceriani, funcionaria del ministerio de salud en el programa Todo Provincial Radio, que conduce Mariano Gandini por Fm Nuevos Aires.

Plan Provincial Buenos Aires Vacunate

Etapas

El “Plan Provincial Buenos Aires Vacunate” de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:

Cómo te vacunas

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

Plan Provincial: Enfermedades preexistentes

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Lista de enfermedades preexistentes:

*Enfermedad Pulmonar Crónica.
*Diabetes.
*Enfermedad Cardiovascular.
*Obesidad.
*Enfermedad Renal Crónica.

Pautas de Alarma

La aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro, pero existen algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación.

*Dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación.
*Fiebre.
*Dolor de cabeza.
*Cansancio.
*Escalofríos.
*Pérdida del apetito.
*Dolor muscular.
*Dolor en las articulaciones.
*Sudoración.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *