Cómo elegir tu primera bicicleta

julio 23, 2022 | Información General

El mundo de las bicicletas es cada vez más amplio y nutrido. Por eso, para quienes no cuentan con mucha experiencia más que los recuerdos de niño comprar la primera bicicleta puede ser un tanto abrumador. Más allá de las marcas, colores, diseños y precios, lo más importante es definir cuál será el uso y elegir una tienda especializada como bh bicimarket.

Resulta clave entender que no existe una bicicleta universal que sirva para todo. Una vez definido el tipo de bicicleta se puede pensar en marcas de alta gama como Berria u otras opciones más económicas.

Una de las variedades más importantes son la bicicleta de montaña, todo un universo que dentro contiene distintas opciones como las “sport”, ideales para aventuras en senderos o una experiencia inicial en la montaña.

También existen las “cross-country” o “XC”, diseñadas para funcionar en largas distancias y en competencias de circuitos rápidos que demanden alta velocidad en terrenos planos o subidas demandantes. Pueden ser de doble suspensión o solo tener suspensión delantera (hardtail)

Otro subtipo dentro de las bicicletas de montaña son las “Enduro” o “Trail WeRbikes”, con un recorrido de suspensión entre 120 mm y 160 mm que favorecen a los descensos en terrenos mas accidentados y agresivos. Por sus características siempre son de doble suspensión.

Una variedad muy específica es la bicicleta de descenso o down hill, hechas para bajadas extremas. Sus suspensiones trasera y delantera pueden alcanzar un recorrido de 200mm, diseñadas para realizar descensos complejos, por lo que el pedaleo queda en un segundo plano.

 

Bicicletas de Ruta

Para quienes prefieren una bicicleta para pedalear en carretera o en zonas asfaltadas haciendo recorridos extensos la mejor opción es la bicicleta de ruta. La velocidad es el principal ingrediente de estas joyas que inundan la carretera de ciclistas profesionales, amateurs y principiantes.

El diseño de las bicicletas de ruta permiten al ciclista adoptar una postura aerodinámica que favorece la rapidez del desplazamiento y la transmisión de potencia a los pedales. Los neumáticos estrechos de alto rendimiento son de grandes pulgadas, algo que también favorece a tomar mayor la velocidad.

En este tipo de bicicletas el maniubro es bajo para que el ciclista pueda erguirse y adopta distintas formas según el tipo de competición. El más típico es aquel con forma de curva.

Bicicletas de paseo

No todos buscan una bicicleta para hacer grandes recorridos o con fines deportivos. Para quienes buscan una bicicleta cómoda con la cual recorrer distancias cortas en ciudades o pueblos, la mejor opción sin dudas son las de paseo que permiten una posición relajada de torso y brazos.

Son de construcción bastante solida tanto en su cuadro como en sus ruedas, lo que permite superar obstáculos típicos de una ciudad como baches, cordones, vías, entre otros.

Estas bicicletas cuentan con guardabarros para días de lluvia, portaequipaje y/o canasta para llevar mochilas, bolsas y todo tipo de elementos.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo elegir tu primera bicicleta – Flipr - […] entrada Cómo elegir tu primera bicicleta se publicó primero en Todo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!