Cómo elegir el mejor hosting para tu sitio web

mayo 1, 2022 | Información General

contratar hosting

Para lograr que tu página web funcione en forma correcta es un aspecto clave elegir es escoger un servidor adecuado que te brinde el espacio que necesitas para guardar los datos de tu sitio web y que todos puedan verlo en internet.

A la hora de contratar un hosting es posible que varios servicios te parezcan muy similares, por lo que la variación de precios podría resultarte sorprendente. Sin embargo, es importante prestar especial atención a los diferentes parámetros del servicio para elegir una respuesta a medida de tus necesidades como un hosting wordpress España.

Así es, hay empresas que que son especialistas en Hosting WordPress. Estos permiten obtener  la máxima velocidad, máxima seguridad, con capas preventivas para evitar ataques, cursos gratis y toda una plataforma de ayuda orientada específicamente para quienes tienen sitios en este popular sistema de publicación web.

También puede resultar que busques un Magento hosting, es decir, un servidor especializado para alojar sitios creados en la conocida plataforma de código abierto para comercio electrónico escrita en PHP y lograr su funcionamiento sin errores, así como los módulos memcached, APC y discos NVMe SSD para darle velocidad a tu tienda.

En términos generales existen tres tipos de alojamientos web: compartidos, un hosting donde se alojan varios sitios web en un mismo servidor; privado virtual, un servidor personal que permite utilizarlo con un sistema operativo propio; hosting de servidor dedicado que permite usar el sistema operativo que desees y tener acceso completo al servidor porque la computadora usada para alojar tu sitio es exclusiva para ti.

Por otra parte se puede definir el hosting de acuerdo al sistema operativo que maneja el proveedor: Windows o Linux. Los primeros son sugeridos para los sitios que usan ASP o una base de datos tipo Access o SQL Server. Este sistema funciona bien para páginas hechas con código HTML. En caso de los hosting con Linux son ideales para sitios que usan lenguaje de programación PHP y base de dato MySQL.

Otro aspecto central a la hora de elegir un hosting es el rendimiento o tiempo de carga. Uno de los principales elementos es que tipo de disco usa el alojamiento web. Los SSD (Solid State Drive) leen la información más rápido y por lo tanto la información del sitio es más accesible y puede desplegarse de forma simultánea. La tecnología HDD (Hard Drive Disk) tiene mayores limitaciones en cuanto a velocidad pero es mucho más barata.

También es importante indagar en cuanto al espacio en disco que ocupará tu sitio web ya que esa capacidad de almacenamiento permitirá que tu página funciona bien. Otro elemento es el ancho de banda mensual para lo que debes tener en cuenta el volumen de dato que consumirás en tu plan de hosting. No es lo mismo un sitio personal que sólo ofrece un medio de contacto que otra que transmite miles de archivos multimedia a diario.

Por otra parte es conveniente contratar un hosting que ofrezca un panel de control amigable, con posiblidad de administrar tu base de datos y las estadísticas del sitio. La interfaz debe ser fácil de usar, porque será más complicado si todo el tiempo necesitas ayuda técnica para modificar algo en tu sitio.

Por último, resulta muy importante que el hosting que contrates brinde soporte técnico las 24 horas porque nunca se sabe cuándo puede surgir un problema y en ese momento resultará fundamental contar con el respaldo de un proveedor profesional.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

De cara a jornadas de temperaturas extremas por una ola de calor en la región centro del país, los especialistas de la cartera sanitaria emitieron una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud. La temperatura de gran parte del país superará fácilmente...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!