Cómo descargar e imprimir el Formulario 2.68 de ANSES

mayo 18, 2021 | Información General

El formulario 2.68 de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) es mucho más que una planilla ordinaria. Se trata de una herramienta esencialmente útil para argentinos y extranjeros residenciados en Argentina que requieran de la Ayuda Escolar Anual para garantizar el derecho a la educación de sus hijos.

Para garantizarte este derecho de Anses y lograr la acreditación escolar anual, a fin de poder cobrar entre marzo y abril de cada año lo correspondiente a este beneficio, se debe recurrir al formulario 2.68.

En mi-anses se puede conocer cómo descargar, llenar e imprimir el formulario 2.68 de Anses de manera rápida y segura, cumpliendo con una serie de pasos y requisitos para hacer de este un procedimiento súper fácil y ágil.

¿Para qué es el formulario 2.68?

Antes de conocer cómo descargar, llenar e imprimir el formulario 2.68 de Anses, hay que saber para qué es esta importante herramienta y a quiénes beneficia principalmente.

Primero que nada hay que aclarar que se trata de un documento imprescindible para todo ciudadano en Argentina que desee obtener la Ayuda Escolar Anual.

El objetivo de presentarlo ante las oficinas de Anses es lograr que el Estado pague gastos concernientes a la escolaridad, garantizando, por spuesto, el derecho a la educación.

Este pago de lleva a cabo de manera automática, siempre que un representante haya cumplido los requisitos exigidos por el sistema.

La planilla está dirigida a niños desde los 4 años de edad, pero también a jóvenes de entre 17 y 18. Los mayores de 18 años con alguna discapacidad también pueden optar al beneficio, presentando el Formulario de Acreditación de Escolaridad.

Cómo rellenar el formulario 2.68

Es importante conocer los datos que deben incorporarse en el formulario de la planilla para tener a la mano toda la información solicitada. Se solicita:

Identificación del menor de edad o representado: Será necesaria información como CUIL, correo del representante que hace la solicitud y dirección de vivienda.

Ciclo lectivo: Selecciona el nivel de educación del representado. Son escolar si el menor pertenece a educación prescolar, primaria, secundaria o media. Superior, cuando se trata de un estudiante de nivel universitario o técnico; o especial, si el representado padece de alguna discapacidad y requiere de educación especializada.

Provincia: Despliega la lista que aparece en la planilla virtual y escoge la zona en la que está la institución a la que acude el representado.

Datos de la institución: En esta opción debes teclear el nombre de la institución a la que asiste el representado.

Después de completar la planilla, se debe descargar en formato PDF para imprimir y presentar ante la institución correspondiente.

El documento debe ser consignado por el responsable del estudiante. Después de rellenar, descargar e imprimir, el siguiente paso es llevarlo a la institución seleccionada para que sea firmado por las autoridades. Luego tendrás que presentarlo en una oficina de Anses o en la página web del organismo.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada

A través de Resolución Nº 21/2021 de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que lleva la firma de su titular, Luis Guillermo Bulit, y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó este viernes a través del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!