¿Cómo cuidar la madera de los muebles?

septiembre 9, 2022 | Información General

muebles de madera

Independientemente del estilo que posea, del uso que le demos y de la antigüedad y el color que tenga, en líneas generales, todos tenemos en casa al menos un mueble de madera en alguno de los ambientes que componen la vivienda.

Aunque este tipo de piezas son duraderas y están preparadas para atravesar diferentes condiciones asociadas al clima y a la utilización permanente, nadie está libre de que, con el tiempo, el mobiliario de madera comience a deteriorarse.

Si estás a punto de acercarte a Cardiff Muebles, una de las empresas más reconocidas en el rubro, para adquirir las piezas que formarán parte de tu hogar y querés que el mobiliario tenga una larga vida útil para poder disfrutarlo por mucho tiempo, te contamos qué es lo que necesitás hacer para cuidarlos.

5 recomendaciones para preservar la madera de tus muebles

Para que las piezas de madera se mantengan en excelentes condiciones y parezcan recién salidas de fábrica, es imprescindible que pongas en práctica estos consejos.

Evitar la exposición al sol

¿Colocaste una mesa o un aparador justo al lado de un ventanal que recibe luz del sol e ilumina todo tu ambiente? Así como sucede con nuestra piel, los muebles también sufren con la exposición constante a los rayos solares.

Por eso, evitá posicionarlos cerca de fuentes directas de luz solar o bien colocá cortinas que filtren la luminosidad y le aporten mayor durabilidad a la madera.

Utilizar productos adecuados para su limpieza

En primer lugar, es fundamental que diariamente le saques el polvo que se sitúa sobre la superficie, para evitar que se acumule por demás y genere manchas.

Asimismo, para limpiarlos es necesario evitar los productos con amoniaco o sustancias abrasivas que quiten el lustre de los muebles y dañen la madera.

Por último, aplicá periódicamente productos con cera específicamente creados para cuidar de los muebles, usando una franela o paño que no raye.

Evitar las fuentes de humedad

Así como es necesario colocarlos lejos de las fuentes directas de calor, como ventanales expuestos a la luz del sol, estufas y hornos, también es fundamental alejarlos de la humedad. Por eso, si en tu casa hay paredes que tienen este inconveniente, no los apoyes sobre ellas o correrás el riesgo de que se arruinen.

También se recomienda no posicionarlos cerca de las salidas de los aires acondicionados, porque el contacto permanente con estas corrientes de aire hace que pierdan su brillo natural y que su aspecto se vea totalmente opacado.

Colocar solo el peso que pueden soportar

Es habitual que los usuarios, por falta de espacio, coloquen mayor cantidad de peso en las piezas de mobiliario de lo que pueden soportar.

Si ves que algún estante está doblándose, es hora de quitar elementos que están apoyados en el mueble o distribuir el peso de una manera más uniforme.

Limpiar inmediatamente manchas y líquidos

¿Se te cayó café o agua en tu mesa o escritorio de madera? Nadie está libre de que esto suceda, por eso, si te pasa, es fundamental que limpies inmediatamente el líquido derramado para que no se adhiera a la superficie de la madera y genere manchas que sean difíciles de quitar.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Polarizar Ventanas -¿Qué beneficios trae? Depolarizados 2022 - […] puede ayudar a preservar el interior del espacio que quiera proteger. Esto incluye la protección de muebles, objetos de…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!