Cómo cuidar a los mayores en las fiestas: Provincia pide hacer una cuarentena previa de 10 días

diciembre 8, 2020 | Provincial

El gobierno bonaerense adelantó los lineamientos de su estrategia sanitaria ante la llegada de las fiestas de fin de año que se presentan como una amenaza en el actual contexto de pandemia.  El Ministerio de Salud pidió restringir salidas y extremar cuidados 10 días antes de las celebraciones.

“Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, dijo el gobernador Axel Kicillof a C5N.

El mandatario además pidió que “las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales”.

Esta “cuarentena” previa a las fiestas se reduce a 10 días en los consejos vertidos por el Ministerio de Salud bonaerense a través de su cuenta oficial de Twitter.



“Son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea”, remarcó Kicillof.

Al momento de pasar a la etapa de distanciamiento, desde la Provincia también se había pedido a los ciudadanos que conformaran “burbujas”. El ministro de Salud, Daniel Golllan pidió “hacer una elección de los contactos estrechos,  elegir con quien nos movemos habitualmente y que ese sea el lugar donde tenemos nuestra vida social”.

 de personas conocidas y familiares en las celebraciones de Fin de Año para poder identificar a los casos positivos o contactos estrechos que puedan surgir de todas las reuniones que se llevarán a cabo.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!