Como todos los lunes, el gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica de la Provincia y comunicó detalles de algunas nuevas aperturas.
En esta semana hay 43 municipios en Fase 3, 72 en Fase 4 y 20 en Fase 5. Retrocedió a Fase 3 Bahía Blanca, subieron a Fase 4 Bragado y Colón y descendió de Fase 5 a Fase 4 la localidad de Tapalqué. En tanto, ascendieron a Fase 5 Ayacucho, General Lavalle y Salliqueló.
“Cuando todavía no hay una gran circulación del virus se pude atacar el foco. Si se expanden los contagios luego es mucho más complejo y trabajoso”, expresó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sobre el retroceso de Bahía Blanca al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Nuevas actividades habilitadas
El gobierno confirmó que en Fase 3 se comenzará con un “proceso escalonado de apertura de la obra privada”. Sólo podrá volver la actividad en construcciones de viviendas unifamiliares y aquellas obras más grandes que entrañen algún peligro.
Solo podrán asistir a las obras hasta 15 trabajadores por construcción, con domicilio en la misma localidad donde se realiza la construcción y transporte facilitado por el empleador.
Además se habilita en Fase 3 y 4 la producción y grabación para streaming, visitas familiares a cementerios, solo en forma individual y por 30 minutos. También se aprobó la disciplina de músicoterapia.
0 Comments