Cómo continúa la cuarentena en la Provincia y en qué Fase quedó cada uno de los 135 municipios

septiembre 21, 2020 | Provincial

Como todos los lunes, el gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica de la Provincia y comunicó detalles de algunas nuevas aperturas.

En esta semana hay 43 municipios en Fase 3, 72 en Fase 4 y 20 en Fase 5. Retrocedió a Fase 3 Bahía Blanca, subieron a Fase 4 Bragado y Colón y descendió de Fase 5 a Fase 4 la localidad de Tapalqué. En tanto, ascendieron a Fase 5 Ayacucho, General Lavalle y Salliqueló.

“Cuando todavía no hay una gran circulación del virus se pude atacar el foco. Si se expanden los contagios luego es mucho más complejo y trabajoso”, expresó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sobre el retroceso de Bahía Blanca al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Nuevas actividades habilitadas

El gobierno confirmó que en Fase 3 se comenzará con un “proceso escalonado de apertura de la obra privada”. Sólo podrá volver la actividad en construcciones de viviendas unifamiliares y aquellas obras más grandes que entrañen algún peligro.

Solo podrán asistir a las obras hasta 15 trabajadores por construcción, con domicilio en la misma localidad donde se realiza la construcción y transporte facilitado por el empleador.

Además se habilita en Fase 3 y 4 la producción y grabación para streaming, visitas familiares a cementerios, solo en forma individual y por 30 minutos. También se aprobó la disciplina de músicoterapia.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *