Comienzan a vacunar casa por casa en la Provincia: en qué municipios se implementará

agosto 18, 2021 | Provincial, Tapa

El Ministerio de Salud bonaerense usará desde hoy vacunatorios móviles en los municipios que presentan menor porcentaje de inolucación.

La provincia de Buenos Aires saldrá este miércoles a vacunar “casa por casa” en aquellos lugares del territorio bonaerense donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra el coronavirus.

En base a las estimaciones de población del Indec, el cálculo es que el 92 por ciento de los bonaerenses mayores de 60 se inscribieron, pero que todavía hay 216 mil personas no inscriptas.

La iniciativa comenzará a implementarse con vacunatorios móviles que estarán en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

“Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa”, aseveró el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En este contexto además el funcionario adelantó que, a nivel nacional, se apunta a que en septiembre se vacune a todos los chicos, desde los 3 años en adelante.

Estas unidades también se desplazarán por parajes rurales de la provincia, y se sumarán al Tren Sanitario bonaerense, que recorre ciudades de la provincia con servicios médicos, y que actualmente se encuentra en la localidad de Gobernador Castro, partido de San Pedro.

Quiénes pueden vacunarse en la Provincia

Todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas. Sólo deberán presentar su DNI que acredite domicilio en la provincia y recibirán la primera dosis.

“El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura de esquema completo. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad”, expresó Kreplak.

Hasta hoy se aplicaron 14.244.894 vacunas, de las cuales 10.428.451 corresponden a la primera dosis y 3.816.443 a la segunda.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!