Comenzó la obra de alteo en el tramo de Ruta 3 que había quedado bajo el agua

mayo 30, 2020 | Otras

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional comenzó la obra de alteo en el kilómetro 608 de la Ruta Nacional N° 3, tramo que se inundó por las intensas lluvias a principios de 2019.

Estos trabajos, que demandaron una inversión de más de 37 millones de pesos, favorecen el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires.

La obra se había postergado en función del pedido de las autoridades de la zona, en conjunto con los comerciantes, debido al aumento en el caudal de tránsito durante la temporada estival.

Además, se tuvo en cuenta la afectación del corredor vía sobre la temporada de Monte Hermoso, la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White.

La obra consiste en la reconstrucción del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén. El tramo se elevará 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m y banquinas de 3,50 m.

Además, contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y de alcantarillas. Durante la duración de los trabajos, que se prevé sea de 3 meses, no se verá interrumpido el tránsito en el sector, ya que se trabajará en media calzada.

Desde el órgano nacional solicitan a los conductores, circular con precaución en la zona, respetar la señalización de obra, la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *