Comenzó la inscripción a los Jardines de Infantes y a la Primaria en toda la Provincia

noviembre 13, 2018 | Otras

Del lunes 12 y hasta el viernes 16 de noviembre se realiza la inscripción en los jardines de infantes y escuelas de nivel primario dependientes de la Provincia.

En algunas instituciones se realizó una preinscripción las semanas anteriores para mejorar la organización pero no debe resultar excluyente para quienes no la realizaron y ahora quieren anotar  a sus hijos.

 Las semanas siguientes, se continuará inscribiendo quedando a la espera de la confirmación de vacantes. En muchas localidades, este periodo está unificado con la fecha de inscripción a los jardines y escuelas municipales.

Los interesados en inscribir a sus hijos deberán llevar la siguiente documentación:

* Fotocopia del DNI del niño/a.
* Fotocopia de DNI del padre/madre.
* Certificado de nacimiento del niño/a
* Fotocopia de vacunas al día.

Esta inscripción es para niños que aún no pertenecen a la institución educativa. Los que ya están concurriendo solo deben completar la ratificación de matrícula.

Las vacantes y turnos serán asignadas conforme las siguientes prioridades:

  1. Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.
  2. Hermanos/as de alumnos regulares del establecimiento educativo.

Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.

  1. Niños/as, alumnos/as según cercanía de domicilio al establecimiento educativo en condiciones de ingresar. En el supuesto que el alumno acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquélla que se encuentre más cercana a su domicilio.
  2. Hijos/as del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.
  3. Sorteo Público: Se utilizará en el/los caso/casos en que aún con la utilización de los ítems anteriores, persista la situación de existir mayor cantidad de aspirantes que vacantes.
  4. Los inscriptos fuera de término.”En caso que alguna escuela necesite acceder al Sorteo Público (ítem 5) el mismo se realizará por sorteo de la Quiniela Nacional Matutina del día lunes 19 de noviembre”.

Planilla de inscripción al Jardín de Infantes

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!