Comenzó el 10° “Festival Provincial de Tango” en Zárate

marzo 4, 2019 | Turismo y Cultura

El sábado por la tarde en el Forum Cultural comenzó el 10° Festival Provincial e Internacional de Tango de Zárate con el Primer Campeonato de Tango Escenario.

Doce parejas llegadas desde diversas ciudades de la región participaron de la competencia deslumbrando al público y al Jurado por la calidad técnica mostrada en cada uno de los bailes.

No fue sencilla la tarea del Jurado, integrado por Carolina García, Silvia Toscano, Omar Ocampo y Mónica Romero, todos ellos bailarines, docentes y coreógrafos con experiencia en los mejores torneos de Argentina y el mundo.

Finalmente, cerca de 19.30 hs se conoció el veredicto: la pareja ganadora fue la integrada por Jesús Páez y Ana Duarte de San Fernando.

Rodrigo Verón y Celeste Mattia de Maquinista Savio fueron 2° y 3° fue la pareja integrada  por Ángela Barriento y Félix Bond de Gualeguaychú.

Julio Belando, Director General de Cultura municipal, se mostró orgulloso por el desarrollo de este primer Campeonato de Tango Escenario en el marco del Festival y destacó que este tipo de eventos incentiva y motiva a los jóvenes que ingresan al mundo del 2×4 a través del baile para que sigan esforzándose.

“La Escuela de Tango de los profesores Karen Digiovani y Luciano Cáceres está en pleno crecimiento y son muchos los chicos que quieren aprender a bailar, por eso este Campeonato como todo el desarrollo del Festival es tan importante para la ciudad”, aseguró Belando.

El lunes serán las veladas en el Anfiteatro Homero Expósito con una gran cantidad de artistas del tango que vibrarán como todos los años en la ciudad Capital Provincial del Tango.

Además, hay una gran cantidad de actividades complementarias como los patios de comidas, artesanos, el 3° Encuentro de Fileteadores, muestras de pintura con temática de tango y el Circuito 2×40.

Cronograma de lo que queda

Lunes 4

La apertura del espectáculo del lunes estará a cargo de la Orquesta Romántica Milonguera, una de las más importantes agrupaciones jóvenes del tango conformada por diez músicos que incluyen en su repertorio los grandes temas del género, con obras de Pugliese, Canaro, Troilo, y D’Arienzo, entre otros. Con una propuesta estética novedosa y el carisma de sus músicos se genera empatía con el público que no podrá evitar bailar cada uno de los temas del repertorio.

Luego volverá a subir al escenario el Quinteto Municipal de Tango, esta vez acompañado por Oscar Pesalache, Silvana Becattini, Fabián Berón, Eugenia Ruffa, Juan Díaz, Analía Puntariero, Cristian García, Valentina Alarcón, Pancho Brito y Alejandra Guilera.

Promediando la noche, Carlos Habiague, cantante nacido en Córdoba y que es parte de la nueva generación del tango argentino, volverá a cautivar al público zarateño con su carisma y su potente voz.

El Festival continuará con la presentación de Ana Fontán que propone un contundente repertorio musical. Fontán, que tiene una extensa trayectoria como cantante y actriz y que participó en exitosos espectáculos de teatro musical, televisión y cine, incursiona en el tango y, con seguridad, sorprenderá a los zarateños.

Luego llegará el turno del prestigioso cantante y actor Raúl Lavié, que llega tras hacer temporada en Mar del Plata interpretando a uno de los protagonistas de “La Jaula de las locas” junto a Nito Artaza y Cecilia Milone. Multipremiado en todo el mundo y declarado Ciudadano Ilustre en Rosario y en Buenos Aires, Lavié (81 años) se muestra fresco y radiante arriba de los escenarios y no deja dudas que es uno de los grandes intérpretes de nuestra música.

Raúl Lavié, aquel joven que se destacó en el Club del Clan, se adapta permanentemente a los nuevos tiempos y en el Festival sorprenderá con sus temas clásicos y nuevo repertorio.

El Festival ingresará a su recta final con la presentación de Tango Bardo, formación instrumental que ha tocado en teatros, milongas y festivales en Francia, España, Japón, China, Singapur, Tailandia, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. Los músicos serán acompañados por los bailarines de la Compañía Municipal de Tango.

Figura fundamental del tango de las últimas décadas, la cantante Susana Rinaldi cerrará el Festival Provincial del Tango junto al notable bandoneonista Osvaldo Piro y su orquesta.

Rinaldi es una de las grandes voces del país que llevó el tango por todo el mundo. Piro, discípulo de Troilo, heredero de su fuelle, es bandoneonista, compositor y director. Es una bendición para los zarateños disfrutar de estas grandes personalidades ya consagradas en el cierre del Festival.

José María Álvarez, Director de Eventos Masivos, manifestó: “Estamos muy orgullosos del cierre ya que nos costó mucho y nos engalanará de una manera increíble. Es el gran cierre que merecía el décimo Festival Provincial e Internacional de Tango”.

Actividades complementarias

Durante cada edición del Festival Provincial de Tango en Zárate se desarrollan diferentes actividades complementarias relacionadas a las grandes presentaciones en el evento.

Como hace desde hace 5 años se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Tango, donde participan grandes bailarines de diferentes puntos del país y del exterior.

Al finalizar cada jornada, son tradicionales las Milongas para todo el público que este año se llevarán a cabo en el Mercado Witcel con la participación de Patricia Malanca.

En la Plaza Italia, durante el domingo y lunes se desarrollará el Encuentro de Fileteadores de toda la Argentina donde los artistas muestran sus trabajos.

Previo a cada jornada, se realiza para los vecinos y turistas el Circuito 2×40 donde recorren en un colectivo los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad relacionados con nuestra identidad.

En cada Festival no falta, promoviendo a los productores locales, el Patio Gastronómico y el Paseo de Artesanos que se ubicarán en la Plaza Italia, epicentro de las principales actividades del Festival.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Se viene una nueva Fiesta Provincial de la Frambuesa en Barker

Se viene una nueva Fiesta Provincial de la Frambuesa en Barker

La 19° edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa que se realizará los días 4, 5 y 6 de febrero en la localidad en el Complejo Loma Negra de Villa Cacique-Barker, Benito Juárez. La agenda promete grandes artistas. Habrá puestos con productos típicos en una gran...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!