Comenzó a operar el parque eólico “Vientos del Secano” de Villarino

noviembre 5, 2020 | Otras

Con un total de 20 aerogeneradores y una capacidad instalada de 50 MW, se pone en funcionamiento, en el partido de Villarino, el Parque Eólico Vientos del Secano, una inversión tecnológica de Envision Energy, empresa china líder en energías renovables.

Con la habilitación por parte de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), el pasado 3 de noviembre, la empresa Parques Eólicos Pampeanos SA, subsidiaria de la empresa China Envision, inició la operación comercial de su parque Vientos del Secano, en el partido de Villarino, en proximidades de la localidad de Mayor Buratovich.

Se trata de la segunda inversión de este tipo de Envision Energy, empresa china líder en energías renovables, que ya cuenta con otro parque en operación desde hace aproximadamente un año.

Se trata en este caso del Parque Eólico García del Río, ubicado en el partido de Bahía Blanca y compuesto por un total de 4 aerogeneradores, con un aporte de 10 MW.

Parque Eólico Vientos del Secano

El Parque Eólico Vientos del Secano está localizado en cercanías de Mayor Buratovich, partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires.

Tiene una capacidad instalada de 50MW y cuenta con 20 aerogeneradores marca Envision modelo EN110/2.5 con una altura de 90m.

Está emplazado en dos campos privados, ocupando un área de 1040 has. Se ubica sobre la Ruta Nacional 3, unos 7 km antes de Mayor Buratovich.

El proyecto cuenta con una garantía del Banco Mundial, lo cual implica el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los exigentes estándares de sustentabilidad de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Las turbinas Envision tienen tecnología exclusiva de control inteligente y métodos avanzados de medición, sistemas eficientes de colección de datos y control de disponibilidad.

Este diseño innovador, conocido como “Smart Turbines” permite percibir con precisión las condiciones externas del medio, asegurando una operación óptima y maximizando su generación y vida útil, además de mejorar el desempeño de generación en un 20%, por encima de la tecnología tradicional.

La puesta en funcionamiento del parque no sólo aumenta la disponibilidad de potencia, sino que contribuye a mejorar la matriz energética nacional proveyendo energía de una fuente de generación renovable.

El proyecto de construcción involucró a un total de 900 trabajadores en sus diferentes etapas, con un pico máximo de 400 trabajadores presentes durante una jornada laboral en el parque y un promedio de 85% de mano de obra local.

La obra demandó 18 meses, gran parte de los cuales transcurrieron durante el desafiante contexto de la pandemia de COVID -19. La adaptación y el compromiso de todo el personal propio y contratista sumado al trabajo conjunto con autoridades del municipio de Villarino y organizaciones sindicales resultaron los factores clave para el cumplimiento de los objetivos propuestos, en el marco de las restricciones vigentes.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *