Comenzaron las obras para la vuelta del tren a Tandil vía Maipú: cuándo estaría listo

abril 29, 2022 | Trenes

tren a Tandil

Trenes Argentinos realiza el mejoramiento de vías del ramal Maipú – Ayacucho – Tandil con el objetivo de retornar los servicios regulares del tren de pasajeros de la línea Roca a Tandil.

Las tareas se desarrollan a lo largo de 61 kilómetros, entre Maipú y Ayacucho, y tienen un plazo de 180 días de ejecución, por lo que de cumplirse los tiempos previstos el tren volvería a correr antes de fin de año.

La obra comprende la limpieza y desmalezado en todo el sector; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía.

Para ello, se efectúa el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio del 40% de las fijaciones. Además, se realiza el tratamiento de todas las juntas con corte y agujereado y se procedió a la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la adecuación de los aparatos de vía.

Por último, se pondrán envalor los pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú, Labardén, Fair y Ayacucho.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló: “Trabajamos a contrarreloj en este desafío de volver con el tren a Tandil. En esta primera etapa comenzamos con el desmonte y el reemplazo de durmientes en el tramo Maipú-Ayacucho para luego continuar hasta Tandil”.

Regreso del tren a Tandil vía Maipú

Hasta 2007, el tren de pasajero a Tandil funcionó vía Ayacucho, desprendiéndose de la vía a Mar del Plata en Maipú. Su circulación estuvo interrumpida entre 2007 y 2012, cuando fue rehabilitado con coches remozados vía Las Flores-Rauch.

Hasta junio de 2016 corría dos veces por semana un tren directo entre Tandil y Constitución vía Las Flores. Ese servicio fue cancelado por decisión del gobierno bonaerense como la mayoría de los que en ese entonces operaba Ferrobaires que fue desguazada. Luego, con el traspaso de todo el sistema a Trenes Argentinos Operaciones, sólo fueron restablecidos los servicios a las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y Bragado.

Ahora, Trenes Argentinos tomó la decisión de restablecer el servicio nuevamente a través del ramal a Mar del Plata, vía Maipú.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!