Comenzaron las finales de los Juegos Bonaerenses 2019 en Mar del Plata

Más de 22 mil personas participan desde hoy de la 28° edición de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2019, evento que se prolongará hasta el miércoles 2 de octubre en Mar del Plata.

La principal y más importante competencia de la Provincia de Buenos Aires tienen como objetivo principal incluir e integrar a los juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores a través de la práctica de tres actividades: deportes, cultura, y a partir de este año innovación y tecnología educativa.

Se desarrollan en tres etapas competitivas: municipal, regional y la Final Provincial de Mar del Plata. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó que “En esta gestión hemos logrado que los Juegos sean una fiesta para toda la Provincia”.

“Cada año seguimos incluyendo e integrando a más bonaerenses para que tengan la posibilidad de expresar sus habilidades en distintas actividades. Este año alcanzamos el nuevo récord de 345.000 inscripciones, superando casi en 100.000 los que lo hicieron en el 2016″, destacó.

Entre las principales novedades para esta edición se destaca la incorporación de “Innovación y Tecnología” como una nueva actividad, que se suma a Deportes y Cultura. Además, se entregarán la Copa Juegos Bonaerenses 2019 a la primera delegación del medallero final, como asimismo la Copa “Fair Play” al Municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto.

En cuanto a las disciplinas, algunas nuevas son: Robótica, la competencia de triples en el básquet 3 x 3; y fotografía y video minuto en cultura. Se incluyen, además, nuevas categorías en diversos deportes, tanto en el área de Juveniles como de Personas con Discapacidad, y continúan los rubros Cocineros Bonaerenses y Juegos Electrónicos, dos de las actividades más novedosas que se incorporaron en las últimas ediciones.

La ceremonia inaugural tiene lugar este sábado desde las 15.30 horas en el predio de “Las Toscas” y se puede seguir desde las 15.30 horas por aquí:

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios