Colón / La Municipalidad avanza con el plan de reconversión del ex zoológico municipal

diciembre 19, 2016 | Segunda Sección

En la mañana del viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, encabezada por el Intendente Ricardo Casi, el Director de Producción y Empleo Mario Quagliardi, los concejales del FPV Rocío Martínez y Gonzalo Villalonga, y el equipo interdisciplinario de la Universidad de La Plata que depende del Ministerio del Interior de la Nación.

En el encuentro con la prensa local Ricardo Casi dijo que “con este proyecto se tiende a pensar en Colón hacia el futuro, ya que recuperar espacios públicos es fundamental para la vida de la comunidad. Contamos con académicos capacitados que seguramente nos ofrecerán una muy buena opción. Les informo que el próximo lunes iremos a firmar el correspondiente convenio para este proyecto”.

Posteriormente se procedió a presentar el trabajo que ha comenzado a realizar el equipo interdisciplinario que apunta a concretar un proyecto de Reconversión Urbana en el ex Zoo Municipal. Horacio Martino, arquitecto coordinador del trabajo, explicó algunas cuestiones de importancia: el trabajo de elaboración del proyecto será financiado por el Dinaprem dependiente del Min. del Interior, se han contratado a consultores que trabajan en la elaboración del proyecto, que tiene como objetivo transformar ese espacio verde municipal en un lugar de beneficio para toda la comunidad.

Se apuesta con dicho trabajo a integrar al ejido urbano el lugar, mientras que se ha realizado en las últimas horas por parte del equipo un análisis y diagnóstico en nuestra ciudad. Una vez elegida la mejor opción para el lugar, habrá un estudio de impacto ambiental y económico financiero, mientras que se calcula que a fines de Junio de 2017 estaría el trabajo terminado y entregado a las autoridades municipales.

Además, el trabajo apunta a generar inversiones y sobre todo puestos de trabajo en el lugar, en tanto que está contemplado en el trabajo la implementación de talleres participativos ciudadanos, para que de esa forma los vecinos puedan aportar ideas sobre el mismo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

San Nicolás implementará la Historia Clínica Digital

San Nicolás implementará la Historia Clínica Digital

La Municipalidad de San Nicolás comenzó a aplicar la Historia Clínica Digital. Se trata de un sistema  a través del cual los pacientes podrán contar con sus antecedentes médicos en todas las unidades sanitarias conectadas a la red. Esta iniciativa del gobierno comunal...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *