Colón / Avanza el armado de la Cooperativa de Trabajo en el peladero ex Bertone

diciembre 3, 2016 | Segunda Sección

Luego de las gestiones realizadas por el Director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Colón, Mario Quagliardi, el jueves en horas de la mañana arribaron a la ex empresa colonense Bertone Hnos, dedicada al pelado de pollos. funcionarios del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, relacionados con el Área de Cooperativas.

Se trató del Director de Promoción Cooperativa, Lic. Juan Fernández, y el Dr. Adrián Rodriguez, referente regional, quienes junto Mario Quagliardi brindaron a los ex empleados de la firma local una charla informativa con capacitación sobre lo que es una cooperativa, y lo que tendrán por delante, a favor y en contra, cuando asuman como integrantes del futuro emprendimiento laboral.

Un poco más de 15 ex empleados de Bertone Hnos. estuvieron presentes escuchando atentamente sus próximas responsabilidades y derechos, que asumirán una vez constituida dicha razón. El viernes continuaron con una capacitación obligatoria, junto a la elaboración de planillas y documentación para ser elevadas rápidamente a la AFIP.

La intención de las autoridades es realizar todos los trámites pertinentes lo más rápido posible para conformar una cooperativa de trabajo para 10 o más asociados. Todo lleva su tiempo; realizar una asamblea constitutiva, acta y estatuto, consejo de administración, certificación de firmas, tasas generales y constatación son algunos de los tantos trámites a realizar, pero claramente se notó un entusiasmo entre los presentes.

Recordemos que se trata de un grupo de más de 15 trabajadores que solidariamente luchan día a día por su trabajo, un equipo, unido, digno y con una voluntad de hierro que generan en cualquier persona que esté cerca una energía solidaria. Cuentan con ganas de colaborar para poder lograr definitivamente recuperar su fuente de trabajo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *