Ex combatientes, vecinos y el intendente Sebastián Abella acompañaron todo el operativo de traslado y emplazamiento del avión Pucará en el Parque Urbano.
Luego de meses de intensas gestiones y trabajos de reacondicionamiento, el avión Pucará que homenajea a los héroes de la Guerra de Malvinas quedó finalmente emplazado en el Parque Urbano.
Desde las primeras horas de este sábado se realizó el gran operativo montado para el traslado junto a excombatientes, sus familiares y vecinos de todas las edades que se acercaron al lugar y que fueron parte de un día muy emocionante e histórico para Campana.
El operativo comenzó muy temprano con el traslado de la nave desde la ex Ruta 6 y Chacabuco hasta el Parque Urbano. La aeronave siguiendo fue colocada sobre una importante estructura de hormigón construida especialmente con esta finalidad.
El avión gestionado ante la Fuerza Aérea por el jefe comunal para reconocer a los veteranos de guerra. “Es un orgullo muy grande que Campana cuente con este un justo reconocimiento para todos los ex combatientes de Malvinas”, aseguró el intendente.
“Este avión, que voló sobre las islas, contribuirá a mantener vivo en la memoria el recuerdo de lo que fue la Gesta de Malvinas”, agregó el jefe comunal, al tiempo que anticipó que el avión será formalmente inaugurado en las próximas semanas.
El Pucará es un avión de ataque a tierra turbohélice construido en Argentina por la ex Fábrica Militar de Aviones. Combatió en la guerra de las Malvinas, siendo utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para misiones de apoyo aéreo cercano a fuerzas terrestres y ataque de campamentos y helicópteros británicos.