Colocaron un Avión Pucará en el Parque Urbano de Campana para homenajear a los héroes de Malvinas

marzo 18, 2019 | Municipios, Primera Sección

Ex combatientes, vecinos y el intendente Sebastián Abella acompañaron todo el operativo de traslado y emplazamiento del avión Pucará en el Parque Urbano.

Luego de meses de intensas gestiones y trabajos de reacondicionamiento, el avión Pucará que homenajea a los héroes de la Guerra de Malvinas quedó finalmente emplazado en el Parque Urbano.

Desde las primeras horas de este sábado se realizó el gran operativo montado para el traslado junto a excombatientes, sus familiares y vecinos de todas las edades que se acercaron al lugar y que fueron parte de un día muy emocionante e histórico para Campana.

El operativo comenzó muy temprano con el traslado de la nave desde la ex Ruta 6 y Chacabuco hasta el Parque Urbano. La aeronave siguiendo fue colocada sobre una importante estructura de hormigón construida especialmente con esta finalidad.

El avión gestionado ante la Fuerza Aérea por el jefe comunal para reconocer a los veteranos de guerra. “Es un orgullo  muy grande que Campana cuente con este un justo reconocimiento para todos los ex combatientes de Malvinas”, aseguró el intendente.

“Este avión, que voló sobre las islas, contribuirá a mantener vivo en la memoria el recuerdo de lo que fue la Gesta de Malvinas”, agregó el jefe comunal, al tiempo que anticipó que el avión será formalmente inaugurado en las próximas semanas.

El Pucará es un avión de ataque a tierra turbohélice construido en Argentina por la ex Fábrica Militar de Aviones. Combatió en la guerra de las Malvinas, siendo utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para misiones de apoyo aéreo cercano a fuerzas terrestres y ataque de campamentos y helicópteros británicos.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *