Coll Areco comenzó las negociaciones para volver al massismo

noviembre 22, 2016 | Primera Sección

Las negociaciones se retomaron hace algunas semanas, cuando Joaquín De la Torre asumió como ministro de Producción en el gabinete de María Eugenia Vidal, tras abandonar la fuerza de Sergio Massa. Es que Coll Areco y De la Torre son viejos rivales en San Miguel y justamente el ex intendente bloqueaba la posibilidad de que el senador trazara su camino para pelear esa intendencia.

Justamente la presión de De la Torre hacia el interior del Frente Renovador hizo que Coll Areco se fuera de la bancada massista en busca de un espacio que le permita militar en San Miguel con críticas a la gestión del ahora ministro.

“Existen algunas charlas, pero todavía no hay nada definido”, confió Coll Areco a LPO. “Estoy en un bloque peronista, pero quiero un espacio que tenga vocación de poder”, agregó.

“Se fue la persona que me combatía dentro del Frente Renovador. Esa había sido la razón por la que me fui. Ahora que él ya no está, no tengo ninguna barrera para no volver”, dijo el senador.

Coll Areco comparte una bancada con Roque Cariglino, el hermano del histórico ex intendente de Malvinas Argentinas. Ese bloque se armó luego que ambos abandonaran a Massa, durante la campaña del año pasado.

De confirmarse el pase, el massismo se consolidará como segunda fuerza en la Cámara Alta, con 11 bancas. La fuerza principal es Cambiemos con 16 senadores. Mientras que el peronismo está dividido en tres bancadas que rara vez articulan juntas.

La última incorporación de Massa fue la de Juan Curuchet, que entonces reportaba en el Frente para la Victoria. El líder del Frente Renovador definió la incorporación del hombre de Mar del Plata, tras una reunión con los legisladores de ese distrito donde les dejó en claro que la llegada de Curuchet no sumaba un actor más de cara a los lugares en las listas para el año próximo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Tras la firma del convenio realizada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz con el Ministro de producción de la provincia, Augusto Costa llega a la  ciudad de Mercedes el programa “Compra Más Cerca. El área de Defensa al Consumidor aplicará el programa que apunta a...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *