El Colegio de Ingenieros Agrónomos tuvo su primera asamblea provincial y eligió a sus autoridades

Este sábado se realizó en Azul la asamblea definitiva para la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA), con la elección de las autoridades a nivel provincial.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el presidente de la flamante entidad profesional, Edgardo Herrera, señaló: “La asamblea fue muy buena. Ahora queda avanzar con algunos trámites administrativos”, y adelantó: “Ya estamos trabajando en un convenio de colaboración mutua con Agroindustria sobre suelos, agroquímicos y otros temas”.

“Vamos a aportar material técnico y humano para trabajar en forma conjunta en temas muy específicos”, específico el ingeniero agrónomo oriundo de Pergamino.

La asamblea del sábado se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Azul. El pasado 16 de febrero, las cuatro regiones en las que está dividido el Colegio eligieron sus representantes que a su vez designaron a las autoridades a nivel provincial. La asamblea extraordinaria constitutiva se había realizado el 19 de enero en La Plata.

La primera comisión directiva del CIAFBA está compuesta por: presidente, Edgardo Herrera (Pergamino); secretario, Rubén Dos Santos (Chacabuco); tesorero, Claudio Colaianni (La Plata); vocales, Jorge Di Luca (Tres Arroyos), Fidel Cortese (Tres Arroyos), Guillermo Peruzzi (La Plata), Pedro Platz (Balcarce) y Hugo Inza (Tandil).

“Después de tres años el colegio es una realidad, ya se pueden realizar las reuniones regionales con todas las formalidades. Estimamos que en alrededor de 10 días los colegas podrán comenzar a matricularse”, señaló Fidel Cortese, presidente de la Región Sur.

En abril de 2018, la Legislatura bonaerense sancionó la ley que habilitó la creación de este colegio. El diputado Ricardo Lissalde, impulsor del proyecto en la cámara baja, participó de la asamblea en Azul, al igual que el director provincial de Fiscalización Agropecuaria, Luis Herrera, que se hizo presente en representación del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios