Un colegio católico de Ensenada deberá pagar casi medio millón de pesos por un caso de bullying

octubre 11, 2021 | Tercera Sección

La justicia civil de La Plata condenó a un colegio católico de la ciudad de Ensenada a pagar casi medio millón de pesos de indemnización a la familia de un alumno que sufrió bullying por casi seis años, por parte de un compañero con el que cursaba la primaria.

La medida la adoptó La Sala II de la Cámara Civil y Comercial de de la capital de la Provincia.

Ahí se ratificó un fallo de primera instancia y condenó al Instituto la Inmaculada Colegio San José a pagar 480 mil pesos más intereses por los daños psicológicos y los perjuicios que ocasionó el hostigamiento al alumno.

En un extenso fallo, los jueces consideraron que quedó probado que por casi seis años el niño era hostigado por su compañero en los recreos tanto en forma verbal como física e incluso psicológica a través de las redes sociales.

La escuela bajo el ojo de la tormenta

Los camaristas consideraron que si bien ante un caso de Bullying hay responsabilidad de varios actores de la sociedad, incluidos los padres, justificaron la multa al colegio.

Es que entendieron que la institución educativa de Ensenada “tomó acciones insuficientes para remediar la agresión” y por lo tanto es responsable patrimonial del daño.

“Es que no basta con llamados de atención, reflexiones, rezos e invocaciones a Dios, todas actividades y recursos válidos y valorables, pero de modo alguno aptos como únicas intervenciones para abordar el conflicto”, describieron.

Los jueces tuvieron en cuenta también que “las estrategias utilizadas por el personal del colegio demandado resultan absolutamente insuficientes”.

Por último consideraron que se debió actuar con mayor decisión a la hora de corregir a los alumnos.

Ministerio ECONOMIA NACION

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!