Desde el gobierno bonaerense se informó en el parte de las 12 horas de este jueves que el número de fallecidos es de 20 personas y actualmente hay 84 personas internadas de los cuales 20 están con ARM en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Malvinas Argentinas y Merlo que se sumaron por derivaciones.
Durante la madrugada del jueves 3, los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea.
Ayer, miércoles 2, el Ministerio de Salud constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense que estuvo operativo durante toda la madrugada.
Por otro lado, se reforzó la distribución de medicamentos para el adecuado tratamiento de los pacientes, se sumaron dos unidades de terapia intensiva móvil para el sistema de traslados y se emitió una alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses.
La sospecha de que sea “intencional”
Por su parte, el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, sostuvo que “es un hecho excepcional, lo cual lleva a pensar que la sustancia que sea ha sido incluida intencionalmente”.
Y aseguró: “No es un error en el procesamiento del material”.
Por último, en relación a la circulación de la droga envenenada, afirmó: “Es una investigación muy particular. Lo más importante es frenar este riesgo altísimo”.