Cnel Suárez / Palacio pidió que “se le saque el pie de encima” al agropecuario para dejarlo trabajar

El Intendente municipal de Coronel Suárez, Roberto Palacio participó en la jornada que se desarrolló en Coronel Suárez por la Semana Provincial del Trigo, “Simplemente había que sacarle el pie de encima al agropecuario para dejarlo trabajar”, pidió el jefe comunal.

Organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, INTA y la secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio de Coronel Suárez, ayer en la Sociedad Rural de la ciudad, se desarrolló con total éxito la jornada en el marco de la Semana Provincial del Trigo.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico, Juan Ignacio Fidelli antes de dar inicio a la charla sobre optimización del cereal, brindó la bienvenida a los ingenieros y alumnos de la Escuela Agropecuaria y agradeció la presencia del Intendente Roberto “Pachi” Palacio.

El Jefe Comunal dijo sentirse orgulloso de poder realizar este tipo de encuentros en el distrito y destacó las decisiones tomadas por el gobierno nacional referidas al sector agropecuario sosteniendo que “el año pasado tuvimos una producción record en nuestro país de 18 mil toneladas, esto quiere decir que el gobierno nacional ha demostrado lo que ha hecho cómo sacar las retenciones para que los valores se incrementen. Simplemente había que sacarle el pie de encima al agropecuario para dejarlo trabajar”.

“Las perspectivas del trigo a nivel mundial son óptimas y las mejores. Tenemos que animarnos a producir y estas jornadas nos ayudan a saber más sobre el tema” indicó Palacio agradeciendo seguidamente la presencia de los alumnos de la Escuela Agropecuaria.

Por su parte el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria, Ingeniero Agrónomo Miguel Tezanos Pinto trasmitió el trabajo que se está desarrollando en la provincia en capacitación “creemos que los productores saben mucho pero queremos seguir entusiasmándolos”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Argentina de Trigo (ARGENTRIGO) el Ingeniero Agrónomo David Hughes, en representación del ministro Sarquis indicó “nosotros tenemos que hacer de nexos con el sector privado para que todos los que estamos involucrados en este cultivo le metamos para adelante con conocimiento para la producción, por ejemplo cómo es el financiamiento, la tecnología, la calidad, el mercado, quienes son nuestros clientes como les vamos a vender y cuánto”

Acompañaron la jornada el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona; la directora de Gestión y Planificación, Cisel Segonds y el concejal, Augusto Berg.

Luego el presidente del INTA Coronel Suárez, Eduardo De Sá Pereira comenzó el desarrollo de la jornada y explicó que la misma, está dividida en distintos bloques técnicos para tratar temas de cómo lograr mejores rindes con calidad buscada con el menor costo por tonelada producida, o por qué sembrar trigo.

Después de un break, los Ingenieros de INTA Bordenave Josefina Zilio; Franco Frolla y Hugo Krüger; trataron el mejoramiento del uso del N en trigo y Noemí Fritz – de la Cámara de Bahía Blanca – disertó sobre la calidad del cereal.

Finalizado el bloque técnico dio comienzo el bloque Comercial donde se trataron temas como el Financiamiento para lograr incorporar herramientas de seguro-obtención de precio; a BAPRO para que expliquen en forma sintética la posibilidad de financiación; SIO Granos, y por último; el panel de debate de Mercados, entender a la demanda; que está buscando el mercado, la exportación, la industria molinera, otros productos.
Por su parte el Ing. Agrónomo Miguel Tezanos Pintos disertó sobre Misión Brasil; uno de los mayores compradores de la producción de trigo nacional.

Por último, Iván Ullmann expuso sobre la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca abordando el escenario comercial campaña 2017/18 y Diego Cifarelli respecto a FAIM y MINAGRO Nación.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios