Cnel Rosales / Uset recorrió obras y entregó material deportivo en la colonia

enero 9, 2017 | Sexta Sección

El Intendente Mariano Uset, tras su arribo de la ciudad de La Plata recorrió la obra de Avenida Jujuy que lleva adelante la empresa Maillet, allí verificó el comienzo de la colocación del pavimento articulado. Además el jefe comunal entregó material deportivo y recreativo a los chicos de la Escuela Abierta de Verano de Coronel Rosales.

Luego de la construcción del cordón cuneta, los estudios de suelos aprobados y la preparación del mismo este viernes comenzó la pavimentación partiendo de la intersección de Jujuy y Tierra del Fuego. Para la realización de esta base se utilizó tosca grava blanca, piedra partida de muy buena calidad que hizo una base sólida en un suelo medanoso que requirió estos tratamientos para evitar movimientos de base que ocasionen problemas en el pavimento una vez colocado.

01-06-2017-pavimento-jujuy

El articulado se colocará desde la citada esquina hasta la calle 2 de abril en esta etapa, también se realizará un tramo pendiente de hace mucho tiempo como es el de Jujuy entre San Luis y Mendoza.

En el marco de la misma obra, se concluyó con la construcción de cunetas y se está realizando la construcción del boulevard en la Avenida Jujuy, a la altura de la calle Boulogne Sur Mer.

La pavimentación de esta Avenida tiene una importancia estratégica ya que tiene un rol de conectora para barrios varios, entre ellos Atepam, Luiggi, ATE III y IV, Nueva Bahía Blanca y Los Álamos, entre otros.

Las Escuelas de Verano sumaron elementos para deportes y recreación

Por primera vez desde que se implementaron en nuestro distrito las Escuelas Abiertas de Verano (ESCAVE) recibieron material de trabajo proveniente de un gobierno provincial. Las gestiones llegaron a buen destino y de esta manera las sedes del programa desde el pasado viernes disponen de kits para deportes y recreación.

El Intendente Mariano Uset estuvo en el Polideportivo Municipal donde se presentaron los elementos recibidos, junto al jefe comunal estuvieron la presidente del Consejo Escolar Andrea Vogel, Andrea Romero Coordinadora de

ESCAVE, la Consejera Escolar Adriana Amato y profesores del programa.
Andrea Vogel comentó: “Está llegando para nuestro distrito el material de trabajo que nos fuera prometido desde la Provincia, los kits consisten en elementos para educación física y para las actividades que realizan los chicos en los espejos de agua”.

Vogel destacó que es la primera vez que Coronel Rosales recibe desde un gobierno provincial material para mejorar las condiciones de trabajo de las Escuelas Abiertas de Verano. “Llegaron bolsones con elementos de trabajo para cada una de las sedes y es solo una parte, la correspondiente a educación física y en los próximos días estará llegando el material de trabajo de artística”, agregó la presidente del Consejo Escolar.

Por su parte la coordinadora de las Escuelas Abiertas de Verano calificó como muy significativo ya que los kits son muy completos, además destacó que lo enviado por la Provincia está destinado a cada una de las sedes, que podrán seguir utilizando lo recibido durante el año para la práctica de educación física, mientras que el material destinado a las actividades acuáticas quedarán para el municipio, pudiéndose utilizar en los programas que este año se llevaron adelante en piletas, como el exitoso “Al agua pato” que implemento el gobierno municipal a través de la Dirección de Deportes.

Las sedes de ESCAVE de nuestro distrito son Ep 7, Ep 10, Ep 11; Ep 15, Ep 16, Cec 801 Y CEF (centro de Educación Física), las actividades el día 2 de enero con una matrícula cercana a los 250 alumnos, las mismas concluirán el 3 de febrero. Cabe destacar que Coronel Rosales será sede del cierre regional del programa.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!