El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta lunes un alerta «amarillo» por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, acompañados de tormentas aisladas durante toda la jornada.
Esto se dará en varios distritos de la costa atlántica bonaerense y de la zona serrana de la provincia de Buenos Aires.
El alerta alcanza a los partidos de General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, que comprende 13 localidades costeras, Balcarce y General Madariaga.
El parte del SMN advierte que «el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora».
Tormentas aisladas y chaparrones
Los vientos estarán acompañados durante la tarde de este lunes con tormentas aisladas y, hacia la noche, se aguardan chaparrones y tormentas aisladas, informó el SMN.
Mientras que se espera que los vientos comiencen en el corto plazo, el cielo en las localidades de Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Miramar, Mar Chiquita y Balcarce se encontraba esta mañana parcialmente nublado a nublado, en tanto que en Mar del Plata, Necochea y San Cayetano esta cubierto con lluvias leves.
Acorde a las previsiones meteorológicas se espera una máxima de entre los 18 y 24 grados centígrados.
Ante el alerta meteorológico, se aconseja evitar permanecer en la vía publica de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.