Clausuran un supermercado por vender al doble el alcohol en gel

En el marco de la resolución 86/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, el Municipio de Esteban Echeverría procedió a clausurar un supermercado ubicado en Yrigoyen 38, de la localidad de Monte Grande por vender alcohol en gel al doble del valor vigente al 15 de febrero de 2020.

La clausura es forma preventiva hasta que regularicen la situación y se produjo tras una inspección realizada luego de denuncias recibidas por los vecinos por cobros excesivos y faltantes de stock en el 0810 999 6800 (Centro de Atención al Vecino) que funciona las 24 horas.

Días atrás, el gobierno nacional congeló el precio del acohol en gel por 90 días. Bajo la resolución 86/2020, la Secretaría de Comercio Interior informó que “deben garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, siendo un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva”.

Los precios de venta establecidos por esta medida “no podrán ser alterados durante un período de noventa días corridos”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios