Ciberestafas en pandemia: la Justicia falló contra un banco y tendrá que devolver 2 mil dólares

junio 11, 2021 | Información General

La víctima había sufrido, de forma fraudulenta, la obtención de un crédito a su nombre. El fallo ordenó al Banco Francés que no le descuente ningún importe por ese préstamo que sacaron mediante una ciberestafa.

Además, el ejemplr fallo ordena a la entidad bancaria que le devuelva a su cliente dos mil dólares que le fueron debitados de su cuenta.

Se trata de una medida cautelar del Juzgado en lo Civil y Comercial N°1 de La Plata, a cargo de María Cecilia Valeros de Córica. El cliente estafado es platense.

En este sentido, el fallo sostiene que el banco no debe realizar ningún tipo de descuento, débito y/o retenciones por el préstamo de casi 500 mil pesos que sacaron a nombre del cliente de forma fraudulenta.

“Los clientes de por sí se encuentran en una relación de asimetría con el banco, ya sea por poder, por la información que poseen, por necesidad, por la capacidad de negociar cláusulas, o las consecuencias negativas que podría enfrentar”, expresó el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, que acompañó la presentación judicial.

“Las complicaciones del mundo digital hacen que sean objeto de una situación de vulnerabilidad ante estos riesgos, por lo que este fallo representa una importante decisión para protegerlos”, sostuvo el conductor del organismo.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!