Churrería El Topo habló sobre la polémica con el vendedor de Pinamar y defendió el sistema de habilitaciones municipal

enero 14, 2022 | Información General

churrería el topo

Este jueves, inspectores municipales de Pinamar retuvieron a un vendedor de churros en la playa por falta de habilitación municipal. Un grupo de turistas defendió al trabajador que finalmente pudo retirarse sin que le incautasen la mercadería. 

El forcejeo alrededor de la canasta de mimbre entre inspectores, policías y turistas fue filmado por un veraneante y el video se tornó viral. El intendente de Pinamar y tuitero activo, Martín Yeza, brindó una explicación en la red social en la que aseguró que el municipio busca un “equilibrio” en la oferta y que se cumplan las normas de bromatología. En su hilo mencionó a la reconocida Churrería El Topo cuya cuenta de Twitter tiene más de 70 mil seguidores.

Horas después, la cuenta administrada por uno de los dueños de la churrería que tiene una gran cantidad de sucursales en todo el país brindó su opinión y terminó quedando envuelto en la polémica.

Según contó, hasta hace 10 años los permisos de venta en la playa de cada producto se concesionaban y el ganador monopolizaba la actividad durante todo el verano.

A partir de una propuesta de varias churrerías de Villa Gesell, entre ellas El Topo, se comenzó a implementar un sistema por el cual “cada vendedor se ocupaba de sacar su permiso, pagándolo y presentando los requerimientos municipales”. Según la empresa familiar este “fue un éxito total, tanto q Pinamar lo imitó“.

“Nuestra empresa no entrega churros a vendedores sin su permiso municipal. Esa es nuestra política. Sabemos qué hay inspectores en ambos partidos, y no nos gusta como imagen, que un vendedor nuestro sea demorado y decomisada la mercadería frente a nuestros potenciales clientes”, apuntaron.

Y concluyeron: “Creemos que todos los vendedores en playa deben tener su permiso municipal. No es difícil sacarlo, pero tampoco debería ser difícil darlo. Es muy triste ver a un trabajador perdiendo su día de trabajo”.

Polémica en Pinamar: el hilo de tuits de churrería El Topo

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!