Conectá con Nosotros

Información General

Chocó contra un jabalí en Ruta 65, destruyó su auto y terminó internada

Avatar

Publicado

el

jabalí ruta 65

El accidente ocurrió el lunes por la noche en Ruta Provincial 65 a la altura de Daireaux. Una mujer que conducía un Peugeot 207 blanco chocó contra un chancho jabalí salvaje que cruzó por la calzada. La mujer terminó herida y debió ser hospitalizada.

El siniestro fue protagonizado por un automóvil Peugeot 207 color blanco, en el que se trasladaba un grupo de deroenses, que impactó contra un jabalí que se cruzó en la calzada.

Producto del choque contra el animal de gran porte, una mujer debió ser derivada al hospital municipal de Daireaux. En tanto, el vehículo sufrió importantes daños.

El jabalí es la “plaga” más problemática de la Provincia de Buenos Aires

El jabalí es un animal exótico. Su introducción a Argentina fue responsabilidad de Pedro Luro en su estancia en La Pampa a principios del siglo XX. A pesar de que entre el cerdo doméstico y el jabalí europeo existen diferencias genéticas, ambas especies se cruzan y tienen crías fértiles en todas las combinaciones posibles. La denominación correcta para los resultados de este entrecruzamiento es “cerdo cimarrón”.

En una nota publicada por Todo Provincial, Bruno Carpinetti, profesor en las Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de La Plata, aseguró que el chancho cimarrón “es la plaga más importante desde el punto de vista económico por el daño que produce a la producción agropecuaria” y sentenció que “dentro de los mamíferos es la especie más problemática de todas”.

Además constituyen un verdadero peligro vial ya que se trata de animales que pueden pesar hasta 300 kilos y que durante la noche suelen recorrer grandes distancias para buscar alimento y bebida.

Durante las últimas décadas se produjo una gran dispersión de esta especie porque tiene una tasa de reproducción muy alta y una gran capacidad de adaptación a nuevos ambientes.

Actualmente se encuentra presente en toda la Provincia de Buenos Aires, salvo en los partidos muy poblados, y a nivel país está presente en casi todas las provincias.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Dolor en Pergamino por la muerte súbita de un joven de 20 años en un partido de fútbol

Avatar

Published

on

Máximo Alisandroni

Máximo Alisandroni se descompensó el domingo por la tarde durante un partido del Torneo 5 Ligas del que participaba como jugador del Club Argentino de Mariano H. Alfonzo frente a Huracán de Arrecifes.

Alisandroni de 20 años se descompensó en pleno partido mientras defendía los colores del Club Argentino de la localidad de Mariano H. Alfonzo en el Torneo 5 Ligas.

Durante el desarrollo del partido, Alisandroni sufrió un desvanecimiento repentino que generó inmediata preocupación entre sus compañeros, rivales y el cuerpo técnico.

Ante la gravedad de la situación, el equipo médico presente en el estadio le brindó asistencia rápidamente mientras se solicitaba con urgencia la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Pergamino.

El joven futbolista fue trasladado de inmediato al Hospital San José. Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, lamentablemente falleció pocos minutos después de su ingreso.

Alisandroni era un jugador surgido del fútbol formativo de Pergamino y había sido incorporado como refuerzo de Argentino de Alfonzo para esta temporada.

Su inesperado fallecimiento generó una profunda conmoción en el ambiente futbolístico local y regional. Numerosos clubes, compañeros de equipo y rivales expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Su madre expresó su dolor en redes sociales con un sentido mensaje. «Mi niño al q le gustaba jugar al fútbol desde los 8 años el q tenía muchos sueños por cumplir su viaje planeado que postergó por su papá y su abuelo y que se volvió a planear para q estuviera con sus otros primos en Australia. Sus amigos/@s todos los q te conocieron estos 20 años ( ya casi por cumplir tus 21) los q te vieron crecer tus compañeros de trabajo de fútbol y todos los q dejaste atrás y siguieron a tu lado te vamos a extrañar», expresó y agregó: «Yo no encuentro explicación verte tirado en la cancha yo arrodillada viéndote como te ibas en el último suspiro agarrada de tu mano así voy a estar siempre y vos cuidándonos desde arriba a tu hermana y a mi q no se cómo se sigue. Siempre será mi niño mimado mi primer niño amado. Ahora estarás con tu papá, el abuelo y tú primo valen. Te voy amar toda mi vida».

Continuar Leyendo

Información General

“La zona más afectada es el norte bonaerense”, señalaron desde Defensa Civil sobre el temporal de viento

Avatar

Published

on

temporal viento

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, informó que el norte bonaerense es la zona más afectada por el temporal que sufría la Provincia desde la madrugada. Resaltó que está declarado la “alerta amarilla” e informó que “el ENRE registraba unos 100 mil usuarios sin energía”.

En contacto con Radio Provincia, Fabián García describió: “Tenemos árboles caídos, algunas voladuras de techos y ahora (alrededor de las 9) está pasando un nuevo frente de tormenta. Pero éste es más débil que el de la primera mañana. Hay menos inestabilidad en el ambiente, bajó las temperaturas pero está lloviendo bastante”.

Seguido detalló que de acuerdo a los reportes recibidos “en Baradero, San Pedro y Ramallo hubo mayor intensidad en las ráfagas de viento”. Además, informó que “en Morón, por ejemplo, hubo vientos con ráfagas de 80 KM por hora. Es decir, hacia el norte el viento fue más intenso”.

“Está declarada la alerta amarilla y la recomendación es evitar transitar” por la vía pública porque “el principal problema que tenemos son las fuertes ráfagas de viento que generan caída de árboles y postes del tendido eléctrico” y puntualmente pidió “tener mucho cuidado” porque los árboles y postes también pueden ceder, tiempo después de cesada la lluvia.

Respecto del corte de energía y los damnificados García, detalló que tienen información de que “EDENOR y EDESUR están haciendo recorridas para reparar el daño del tendido y poder restablecer el servicios” y advirtió que estas tareas “puede llevar todo el día”.

García señaló que los ciudadanos pueden consultar toda la información sobre la tormenta “en el Servicio Meteorológico Nacional” y acudir ante cualquier inconveniente a Defensa Civil del municipio. Y pidió “no intentar resolver las cosas por nuestra cuenta” y ante una emergencia dar aviso a los teléfonos públicos oficiales 911, 103 ó 107.

Finalmente, García enfatizó que los problemas de caída de agua son en la zona norte de la Provincia dado que “en el sur, en la zona de Tornquist, estamos siguiendo un incendio, que está controlado. Pero allí no ha llovido nada”.

Continuar Leyendo

Información General

Encuentran una vaca sin lengua, quijada, ni cola y totalmente quemada ¿extraterrestres, virus o Abigeato?

Avatar

Published

on

By

Un nuevo caso de mutilación de ganado genera desconcierto en la zona rural de Sauce Verde, a la vera de la Ruta 30, camino al partido bonaerense de Chivilcoy. Un grupo de personas registró imágenes impactantes del animal sin vida y las envió a los medios, en un intento por entender qué pudo haber ocurrido.

En el video, mientras se acercan al animal, describen la escena con asombro. “Sin lengua, sin quijada. Está como embalsamada. Sin cola, que fue cortada y totalmente quemada”, relata una de las testigos. Luego, agrega: “No se sabe cuándo ni cómo fue”.

Las imágenes también muestran pelos esparcidos en el suelo, aparentemente pertenecientes a la cola del animal. “Algo increíble”, concluye la mujer que narra el hallazgo.

Según el portal Junín24, este tipo de mutilaciones han sido reportadas en varias zonas rurales del país, sin una explicación clara sobre su origen. Mientras algunos lo atribuyen a depredadores naturales o enfermedades, otros sostienen teorías vinculadas a fenómenos extraños.

Las autoridades locales aún no han emitido información oficial sobre el caso.

Continuar Leyendo