Trenes

Chocaron dos trenes de la Línea San Martín: hay 90 pasajeros heridos

Published

on

Una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta.

https://twitter.com/gonzaIcarranza/status/1788934022086664434?t=CVt5HBftpBummhB09BnZOA&s=19
https://twitter.com/AlertaMundoNews/status/1788936275094831181?t=iQFlRa8iOm6tWkCboy8X4Q&s=19

El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona: trasladaron a varios heridos con politraumatismos variosDieciséis personas fueron trasladadas con distinto tipo de lesiones, en principio, ninguna de gravedad.

“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.

Sobre los motivos del accidente, mientras el gobierno habló de robo de cables o la posibilidad de un error humano, los gremios ferroviarios y exfuncionarios opositores apuntaron a la caída de la inversión en mantenimiento producto de ajuste que lleva adelante Javier Milei.

La cifra actualizada de afectados marca 90 heridos, 60 atendidos en el lugar y 31 que debieron ser hospitalizados, entre ellos un maquinista.

El impacto se produjo cuando una formación de la línea San Martín que transportaba pasajeros -y se dirigía a Pilar- colisionó con una locomotora que llevaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario en el kilómetro 4,9 de la línea.

“Esto cargárselo en la cuenta de Milei, porque esto es responsabilidad de la falta de inversiones que hay”, dijo el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil