Chiche Duhalde busca impedir que talen miles de árboles en el Pulmón Verde de Llavallol

La dirigente peronista Hilda “Chiche” González de Duhalde y el concejal del Frente Renovador Ramiro Trezza impulsan una acción conjunta para “proteger el patrimonio natural de Lomas de Zamora”.

Juntos avanzaron en una presentación judicial para “impedir que se talen los miles de árboles que forman parte del denominado Pulmón Verde de Lavallol” y alertaron que “está en peligro por un negocio inmobiliario”.

“Con ‘Chiche’ decidimos accionar en forma conjunta en defensa del bosque de Llavallol para impedir un verdadero crimen que traería un grave perjuicio ecológico y empeoraría la problemática de las inundaciones en la zona”, destacó el edil.

Los equipos legales de Trezza y la ex senadora nacional impulsaron una medida cautelar en acompañamiento a las distintas ONG del distrito y un grupo de vecinos que desde hace meses alertaron de la situación.

Además, los dirigentes sientan las bases de una alianza en defensa del medioambiente y la ecología del partido de Lomas de Zamora, que también tendrá como objetivo la aprobación de una ley provincial para integrar el predio de Llavallol a la Reserva Ecológica Santa Catalina.

El predio de 12 hectáreas está ubicado sobre la calle Madrid, en la intersección de las arterias Isla Soledad y Vicente Oliden, y  tiene alrededor de 12 mil eucaliptos.

Se encuentra sobre la Cuenca Hídrica del Arroyo el Rey y funciona como un regularizador del régimen hídrico de la zona además de resultar una contención natural para las inundaciones y para el crecimiento de las napas freáticas.

Trezza y González de Duhalde coincidieron en la necesidad urgente de medidas protectoras “por el bien de la ecología y para evitar futuras inundaciones en perjuicio de las familias lomenses y garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios