Chascomús / El intendente Gastón preocupado por los 80 despidos en los talleres ferroviarios Emepa

“Las últimas semanas lo que cobró mayor auge es el despido de 80 trabajadores de Emepa, el 50 ciento de la planta. Emepa es una empresa que fabrica vagones y al único que le puede vender es al Estado Nacional”, explicó el intendente de Chascomús, Javier Gastón, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Palta), que conduce Juan Alfaro, consultado sobre la situación económica que atraviesa el distrito.

“En función de eso, todo el arco político de Chascomús, tanto nosotros que representamos al Frente Renovador como el radicalismo y Unidad Ciudadana, hicimos presentación en conjunto ante ministerio de Transporte y autoridades nacionales para que se revea esta situación y lamentablemente hasta el momento no hay buenas noticias para dar”, agregó el jefe comunal.

Y explicó: “Obedece a un esquema de funcionamiento del Gobierno nacional, de una apertura irrestricta de importaciones que afecta y mucho a la industria local”.

En ese sentido, Gastón consideró: “Esta situación del empleo es muy complicada, el aumento de las tarifas que se avecina va a generar mayor preocupación. Y este último semestre en el municipio ha crecido mucho la demanda de la gente de asistencia. No solo del bolsón de comida, sino vecinos que te dicen no puedo pagar la luz, dame una mano. Lo mismo con el gas”.

“Estamos muy preocupados, más allá del acomodo que hayamos hecho todo este tiempo del funcionamiento del Estado nacional y poder llegar a esto del pago de salarios y del aguinaldo sin problemas, hay todo un contexto social que no va de la misma manera. Nosotros vamos sacando nuestra estructura del municipio a flote, que funcione en función de las necesidades de nuestra gente, pero el contexto no es el mejor, y tenemos que ir jugando con esas cartas que tenemos”, concluyó el intendente.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *