“Chano está vivo porque tuvo suerte”: Berni reflotó el debate por las pistolas Taser luego de que un policía baleara al músico

julio 26, 2021 | Información General

El ministro de Seguridad, Sergio Bernim habló sobre el oficial de la Policía Bonaerense que intentó reducir “Chano” Moreno Charpentier. El ex líder de “Tan Biónica” habría sufrido un brote psicótico en su casa de Exaltación de la Cruz.

Durante las primeras horas de este lunes, en medio de un presunto episodio de salud mental, Chano Charpentier habría intentado agredir a su madre. La mujer llamó al 911 y cuando acudió un efectivo, el músico habría intentado atacarlo con un cuchillo serrucho.

En medio de esa situación, el efectivo le disparó, lo hirió en el abdomen y ahora el músico permanece internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi.

Tras lo sucedido, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al brote psicótico que protagonizó el músico ex líder de Tan Biónica. “Esto se habría evitado con una pistola taser”, consideró.

“Chano está vivo porque tuvo suerte. Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”, enfatizó durante una entrevista en Radio 10.

Por último expresó su apoyo al accionar del efectivo de la Bonaerense: “Atacó a los agentes policiales con un cuchillo y el policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó”.


Qué pasó con Chano

El músico Santiago Charpienter, más conocido como “Chano”, recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre, con quien cmparte una vivienda en un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio se registró esta madrugada dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39 del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Al brindar más detalles del hecho, explicAron que “el policía no le apuntó a la cabeza” sino que “le apuntó como pudo en el momento que pudo para neutralizarlo de manera no letal”.

Y aclararon que por el momento, el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de una UFI de la jurisdicción, “no tomó ninguna medida con el policía”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!