Chacabuco / En el hospital dieron por muerta a una anciana pero “resucitó” horas después en la casa velatoria

octubre 26, 2019 | Cuarta Sección, Municipios

Una mujer de 85 años llamada María Muñoz que padece leucemia y permanece internada en el hospital municipal desde hace más de una semana. Este jueves por la mañana, una doctora aseguró que no tenía signos vitales y ordenó desconectarla. Horas después, los trabajadores de la casa velatoria que estaban preparándola se dieron cuenta que en realidad estaba viva y volvió a ser trasladada al nosocomio.

Los empleados de la cochería donde se iba a llevar a cabo el velorio pudieron comprobar que la mujer respiraba y tenía los ojos abiertos. De inmediato dieron aviso al SAME. Entonces, una ambulancia trasladó de nuevo a la anciana hasta el hospital dónde quedó internada en observación.

En un video filmado por un periodista local, la hija de la mujer comentó: “La enfermedad está muy mal, no tiene cura pero tampoco es para que nos den una noticia así”.

Su hijo señaló: “La verdad no lo podemos creer, estamos shockeados. Anoche nos avisaron que había fallecido y después nos dijeron que había resucitado en la sala velatoria. La verdad estamos mal y muy nerviosos”.

“Estuvo tres horas en la sala velatoria. Estamos a la espera de que las autoridades nos expliquen qué fue lo que pasó”, señaló otro familiar de la mujer.

La Secretaría de Salud municipal decidió desplazar momentáneamente de sus cargos a las médicas involucradas, mientras la justicia realiza las acciones pertinentes. Una de ellas habría constatado el fallecimiento y la otra habría firmado el certificado de defunción.

Comunicado de la Municipalidad de Chacabuco

Por la presente, la dirección del Hospital Municipal del Carmen de Chacabuco y el jefe del Servicio de Guardia Central
comunican que:
•El día 24 de octubre de 2019 una paciente de 85 años fue trasladada a la cochería Olivetto luego de haber constatado el óbito de la misma por un profesional médico.
•Como es de público conocimiento, la paciente reingresa al Hospital traída por ambulancia del SAME, constatándose presencia de signos vitales.
•En el día de la fecha, se pone en conocimiento a la asesoría letrada los hechos ocurridos.

https://www.youtube.com/watch?v=nlykZT3WKPY&feature=youtu.be

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *