Chacabuco / El intendente AIOLA de Cambiemos inmerso en un hecho de corrupción por 4 millones de pesos

septiembre 28, 2017 | Cuarta Sección

El concejal Francisco Bruno, expuso en una conferencia de prensa en su local de la calle Mendoza, una serie de hechos que dejarían al descubierto una serie de irregularidades en torno a la compra de luminaria LED y a la instalación de la empresa Hidalgo´s Group en Chacabuco, que involucran al intendente municipal Victor Aiola.

En el comienzo de la exposición, Bruno mostró la factura correspondiente a la compra de lamparas LED de la marca ORION, fabricada por la empresa Hidalgo´s, la cual asciende a un total de $4.261.068 por 450 luminarias LED de 60 watss. Acto seguido publicó un presupuesto de una cooperativa nacional de nombre VATIOVA, con características superiores a la adquirida y la suma presupuestada era de $1.667.367. Esto marca una diferencia de $2.593.701. A partir de esto Bruno resaltó que esta maniobra marca uno de los hechos de corrupción mas graves en la historia de de la ciudad de Chacabuco.

facturaPresupuesto-Lamparasled-Ind.-Arg

“Estamos siendo testigos desde hace 2 años de varios hechos vinculados a la obra pública de contratación directa, sin licitaciones en algunos casos, al menos de dudosa buena fe o de inoperancia manifiesta con muchas idas y venidas, y cuando se acumulan tantos cuestionamientos en 2 años de gestión, que no han encontrado respuestas, que no han sido aclaradas como se debiera, vinculados varios, a cifras millonarias, algunos denunciados por vecinos, otros por distintos bloques del concejo deliberante, se empiezan a producir ciertos indicios de una forma de administrar al menos desde nuestro punto de vista, poco transparente” dijo el edil, Bruno.

Ampliando las irregularidades, Bruno señaló que en la factura de la empresa Hidalgo´s la dirección comercial que figura es Gral. Pinto 50 de Chacabuco, la cuál corresponde a una casa de familia y no posee ningún indicio de ser un local comercial. Luego se refirió a que el municipio cedió a la empresa un privilegiado terreno en el parque industrial sin realizar el procedimiento administrativo correspondiente y que además de esto la empresa extrajo unos 3000 m3 de tierra el cual no se sabe que destino tuvo.

Bruno termino pidiendo que el Concejo Deliberante o algún fiscal de oficio tome cartas en el asunto y pida al intendente Victor Aiola las explicaciones del caso.

Fuente: Chacabucoenred

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *