CFK al hueso: “El gobierno de Macri es una asociación ilícita terrorista”

La ex jefa de Estado se refirió así al comparar las críticas que la administración macrista le realiza a su gestión. “Es una persecución judicial”, insistió tras declarar ante Ercolini.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner atribuyó este lunes su situación judicial a una “maniobra” del Gobierno, al que achacó buscar “tapar el desastre económico y social” del país con la presunta injerencia sobre el Poder Judicial.

“Es una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento mediático”, respondió la ex primera mandataria preguntada por la prensa sobre el avanzado estado de las investigaciones de supuesta corrupción que se le endilga, frente a los tribunales de Comodoro Py.

La ex jefa de Estado, quien se comparó con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, agregó: “Es una maniobra regional y, acá, del actual Gobierno, que trata de tapar el desastre económico y social que tiene la Argentina”.

Cristina pidió la nulidad de la causa en la que se lo acusa por supuesta adjudicación irregular de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez, detenido por supuesto lavado de dinero. “Es una maniobra absoluta de persecución política”, denunció la ex jefa de Estado, tras declarar ante el juez Julián Ercolini. “No soy amiga ni socia comercial de Lázaro Báez”, declaró ante el magistrado.

En diálogo con la prensa apostada en las inmediaciones de los tribunales, opinó: “Vengo de escuchar la requisitoria. Pretenden asegurar que Néstor Kirchner y yo fuimos los jefes de una inmensa asociación ilícita. Es un disparate mayúsculo”.

“Estamos pidiendo la nulidad”, lanzó y agregó: “Las cuentas, desde 2003 hasta 2014, fueron aprobadas por la Auditoría General de la Nación, y por si todo esto fuera poco, los DNU son decretos remitidos al parlamento para su aprobación”.

“Es una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento mediático. Es una maniobra del actual gobierno para tapar el desastre económico. Si mi gobierno fue una asociación ilícita, este gobierno es una asociación terrorista. Pero no es que queremos que no se investigue sino que se investigue toda la obra pública. Queremos que se investigue a Angelo Calcaterra”, concluyó la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios