Celebraron el Día de la Fuerza Aérea con un desfile de aeronaves en Morón: la reacción de los vecinos

agosto 11, 2021 | Primera Sección

Duró aproximadamente unos 30 minutos y consistió en un pasada y en “la vuelta” respectiva a la Base de Morón.

Este miércoles pasado el mediodía, se celebró el Día de la Fuerza Aérea en la Base Área Militar de Morón, con exposiciones y un gran desfile de aeronaves en el cielo.

Cabe remarcar que si bien el acto se iba a realizar ayer martes 10 de agosto, día que se conmemoró un nuevo aniversario N° 109 de su creación, finalmente la ceremonia se realizó hoy, debido al mal clima.

En el cielo bonaerense se pudo observar un imponente despliegue de aeronaves históricas, que brindaron un imponente espectáculo aéreo.

Fueron los propios vecinos de la zona que se asomaron a sus patios y filmaron con su celular el magnífico momento. “Están pasando muy cerca”, dijo una usuaria de Twitter.

Otra vecina en tanto escribió en su Facebook: “Disfrutando del desfile de aviones desde la Base Aérea Militar de Morón desde el pasillo de mi casa, ya que no tengo terraza”.

El desfile de aviones es para conmemorar un nuevo año de la creación de la Fuerza Aérea Argentina en 1912 cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se funda la Escuela de Aviación Militar, y se inicia la instrucción en el Aeroclub de El Palomar.

¿Qué aviones se observaron en el cielo?

Algunos de los aviones que se pudieron observar en la jornada fueron el Boeing 737-700, adquirido gracias a recursos destinados por Perú, TC-12 Hurón, C/KC-130 Hércules, B-737, Fokker F-28, A/OA-4Ar Fightinghawk, IA-63 Pampa II-40/III, T-6C+ Texan II, EMB-312 Tucano, Grob 120TP, Bell 212/412 y Hughes 500.

VER VIDEO:

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!