Ceballos sobre el caso de gatillo fácil en Hurlingham: “Vidal tiene que poner atención en estos casos”

mayo 19, 2017 | Provincial

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, se refirió esta mañana al caso de gatillo fácil ocurrido el pasado viernes 11 de mayo en Hurlingham, donde el subcomisario de la Policía Federal, José Pérez Buscarolo, le disparó por la espalda a Iago Avalos, un joven de 17 años.

“Estamos ante un claro caso de gatillo fácil, el policía de la Federal persiguió y disparó con su arma reglamentaria a dos jóvenes desarmados”, señaló Ceballos, “es lamentable tener que escuchar de casos así donde pareciera que, para algunos efectivos policiales, disparar a mansalva no tiene consecuencias”.

El secretario general de Libres del Sur remarcó además que “además de la confusa explicación que da sobre el hecho el subcomisario, quien ya se encuentra detenido, la situación se agrava al escuchar el relato del amigo de Iago Ávalos”. Ceballos relató que el joven “asegura que en la comisaria a donde fue trasladado recibió amenazas de los efectivos policiales y fue torturado psicológicamente, los efectivos le mostraron una bolsa con la ropa ensangrentada de Iago y además, amenazaron con golpearlo”.

El referente señaló que “es desastrosa la manera en que se manejan las fuerzas policiales con los jóvenes de los barrios, actúan fuera del procedimiento, los protocolos y la ley y los jóvenes se ven sometidos al destrato policial, a la degradación y a la violencia que, como en esta ocasión, pueden terminar en casos de gatillo fácil”.

Ceballos finalizó señalando que “Maria Eugenia Vidal tiene que prestarle suma atención y urgencia a este accionar policial, que está arraigado y extendido, y que se lleva la vida de jóvenes de nuestra provincia, privándolos de la tutela del Estado, incluso para garantizarles la presencia de la justicia en los casos que ameriten”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *