Caza furtiva: detuvieron una camioneta en Ruta 2 y se encontraron con 177 liebres muertas en la caja

Este viernes por la mañana se efectuó un operativo policial en el acceso Norte de la ciudad de Lezama, a la altura del kilómetro 155 de la Autovía 2, y se interceptó una camionera con 177 ejemplares muertos de liebres europeas.

El procedimiento se realizó en forma conjunta entre personal Destacamento Vial Lezama, Policía Motorizada y Comando de Prevención Rutal Lezama.

En el operativo se imperceptó una camioneta marca Toyota Hilux, en el que viajaban dos hombres de 58 y 65 años a los que se les incautó 177 liebres europeas obtenidas mediante la caza furtiva ya que ninguno de los dos tenían licencia.

Atento ello se dio intervención al Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. El municipio de Lezama expresó sus felicitaciones al accionar policial.

A los hombres se les labró actuaciones por infracción a la ley 10081 que regula la caza menor en la provincia de Buenos Aires. La temporada de caza de esta especie corre entre el 28 de abril al 31 de julio y no habilita semejante cantidad de presas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios