La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense logró desbaratar una banda narco integrada por una familia peruana que operaba en el Conurbano y en La Plata. Los investigadores aseguran que la droga era trasladada a las zonas rojas en el interior de penes de plástico.
La Justicia ordenó siete allanamientos que se concretaron en las últimas horas: tres en la localidad de Villa Elvira y uno en Altos de San Lorenzo, ambos en el partido de La Plata; uno en Berisso, y dos en Boulogne, en el distrito de San Isidro.
La banda estaba integrada por miembros de una misma familia de nacionalidad peruana. que recaudaba alrededor de 1 millón de pesos mensuales.
“A raíz de la investigación se comprobó que comerciaban estupefacientes y los trasladaban en penes de plástico hasta la zona roja donde eran revendidas”, señaló el agente que estuvo a cargo de los allanamientos en un video difundido por el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Se estima que la banda operaba en distintos puntos del Conurbano y en la denominada zona roja de la ciudad de La Plata. El jefe de la banda es un ciudadano peruano de 48 años y vivía en en Berisso, en una casa con pileta y una cancha de fútbol de césped sintético ubicada.
En total, hubo 8 detenidos y se incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de medio kilo de marihuana, elementos de corte y nueve penes de plástico.